La bodega del grupo Fecovita lanzará, a fines de noviembre, su primer producto en este envase no tradicional de 269 mililitros, en las variedades Rosado y Blanco Dulce. El plan es comercializar 1 millón de latas del Dilema Sparkling en el mercado interno de Argentina.
Según la consultora Nielsen, la venta de este formato creció un 59,5% en el último año en Estados Unidos, país donde hoy sólo representa el 0,2% del total de ventas de vino, pero es el envase que más crece entre todos los alternativos al vidrio.
Dilema, el vino elaborado por Bodega Estancia Mendoza, lanzará al mercado argentino un novedoso envase en lata de 269 mililitros para sus variedades Rosado y Blanco dulce y proyecta comercializar un millón de latas.
Esta marca ya tiene un lugar ganado entre el público joven y descontracturado, y ahora buscará potenciar su inserción en ese target competitivo con una propuesta innovadora y más amigable con el medio ambiente. El producto ha recibido importantes galardones como el Premio Vinus, en el Concurso Internacional de Vinos y Licores, siendo además exportado y valorado en diversos países del mundo.
«Con este lanzamiento de Dilema, un vino fresco y suave que ya está consolidado en el público joven, apuntamos a liderar un nuevo segmento asociado a la innovación, dando una opción vanguardista que es tendencia en el público que apuesta a formatos más desestructurados y ecológicos», afirmó Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza.
Tanto el Dilema Sparkly Pink (Rosado), como el Dilema Sparkly Blanco Dulce resultan una opción para la temporada de verano, por ser vinos frescos y suaves, siendo recomendable beberlos a temperaturas cercanas a los 8 °.
Con su lanzamiento al mercado, Bodega Estancia Mendoza se posiciona en un segmento diferenciado, con productos de personalidad propia para el sector joven. Esta opción amplia la oferta existente con un envase que permite el consumo en porción e individual, manteniendo el sabor intacto, a una temperatura justa y liviano para transportar. Además, al ser la lata 100% reciclable, ahorra energía y reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Para este desarrollo, Bodega Estancia Mendoza estableció un convenio específico con la empresa Ball, que cuenta con una vasta trayectoria internacional en el envasado de vino de marcas líderes. La firma, con casa matriz en Denver, EEUU, tiene un laboratorio especializado para desarrollar altos estándares que garantizan la preservación de la calidad del vino.
Con este lanzamiento, Dilema se consolida como una marca innovadora de Bodega Estancia Mendoza, empresa perteneciente a Fecovita, uno de los 10 grupos vitivinícolas más grandes a nivel global.
Una bodega al pie de los Andes
Ubicada en el Valle de Uco, Bodega Estancia Mendoza es un establecimiento vitivinícola con terruños y viñedos propios, en el departamento de Tupungato, a 1.100 m sobre el nivel del mar. Recibe riego de agua mineralizada de deshielo de la Cordillera de los Andes, lo que genera uvas ideales para la elaboración de vinos de alta gama, expresivos y de personalidad.
En los últimos años, Bodega Estancia Mendoza invirtió U$S 20 millones para el desarrollo de sus instalaciones y el lanzamiento de nuevas marcas de comercialización, tales como Drailon, Dilema, Kadabra y FC Barcelona.
Actualmente, el vino Estancia Mendoza es una de las 5 marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación mayor al 10% del mercado, y con una creciente proyección en el comercio internacional de vinos.
El proveedor de latas para el vino
Ball Corporation es una empresa líder a nivel global en la fabricación de latas de aluminio para bebidas.
En 2018 anunció una nueva inversión para su planta de Buenos Aires, creando así su tercera línea de producción en el país, la cual estará operativa a partir de noviembre de 2019.
Esta inversión permitirá que Ball instale nuevos equipos de alta tecnología que incrementarán la capacidad de producción de latas multi-tamaño, para satisfacer así las demandas del mercado argentino y de países vecinos. La compañía invirtió más de U$S 70 millones en los últimos dos años en el país.
“Estamos realmente comprometidos en hacer que el packaging más sustentable sea el ganador en este mercado en crecimiento”, dijo Carlos Pires, presidente de Ball Beverage Packaging Sudamérica.
Esta inyección de capital permitirá crear nuevos puestos de trabajo en Ball Argentina, ya que se abrirán aproximadamente 40 puestos de empleos directos y 120 indirectos en el corto plazo.
Crecimiento en América del Sur
Como una confirmación del crecimiento del mercado de latas para bebidas en los mercados de América del Sur, Ball Corporation también construirá una planta de producción en Asunción, Paraguay, y para diciembre de 2019 inaugurará mejoras en la capacidad de producción de su planta en Chile.
La lata de aluminio es uno de los envases más sustentables y más reciclados del mundo, con una tasa de reciclaje promedio en el mundo del 69%, según un estudio realizado por Resource Recycling Systems. En el mercado argentino, esta tasa de reciclaje llega al 79%. Hoy, el 75% de todo el aluminio que se produce se encuentra aún en circulación. Es por eso que las latas son un envase liviano, compacto y resistente, fácil de llevar a cualquier ocasión de consumo, como una fiesta o un partido de fútbol. Se enfría más rápido que cualquier otro envase, lo que ahorra energía significativamente. El aluminio también puede proteger el producto del daño físico, de los efectos del oxígeno y otros elementos, y mantiene la integridad, el valor nutricional y el sabor original de sus contenidos.
Fuentes: Bodega Estancia Mendoza, AmCham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina) y La Vanguardia.