El martes 21/6 es el Día Internacional del Yoga, y para celebrarlo, el circuito que propone experiencias de bienestar integrando esta disciplina con el universo del vino, «Yoga por los Caminos del Vino», realizará un encuentro a las 18 hs en La Enoteca. Este espacio, cuna de la educación vitivinícola, estará ambientado para la ocasión con aromas y velas para compartir una clase que incluirá meditación, sonidos de cuenco y gong. Luego, la tarde finalizará con una copa de vino para el brindis. La actividad es gratuita con inscripción previa y cupos limitados.
En reconocimiento a su popularidad universal, en el año 2014 las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La celebración de este día sirve para poner en escena los beneficios de practicar esta milenaria disciplina.
Adhiriéndose a los festejos que se realizan en todo el mundo, Yoga por los Caminos del Vino compartirá una práctica que incluirá meditación, sonidos de cuenco y gong. La clase será guiada por la profesora Mariana Franchetti, especializada en hatha, vinyasa y ashtanga yoga.
Según expresaron los organizadores, «esta propuesta está dirigida a todas aquellas personas que quieran brindarse un espacio para la conexión interior… A través de posturas físicas, se busca entrar en la mente para concentrarla y calmarla; guiada por la respiración conciente en un encuentro místico del ser, se busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, y la movilización y fluidez de emociones y energía».
Fecha: martes 21/6 a las 18 hs
Lugar: Sala mayor de La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, Mendoza.
Inscripciones: AQUÍ
Informes: +54 9 261 508 5438
Como en ocasiones anteriores, el espacio para practicar yoga en La Enoteca estará ambientado con aromas e iluminado con las velas de cera de soja de «Essentia de Luz», elaboradas de la emprendedora Tatiana Lugones. Se sugiere asistir con ropa cómoda, llevar yogamat o esterilla de yoga, botellita de agua y una manta para abrigarse durante la relajación. La jornada finalizará compartiendo una copa de vino.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza, Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina, Wine in Moderation y caminosdelvino.org.