Para respirar profundo, mover el cuerpo y aquietar la mente, el circuito itinerante de Yoga por los Caminos del Vino invita a una práctica en los jardines de la bodega Antigal Winery en Maipú. Será el viernes 10/3 a las 19 hs para comenzar el fin de semana a puro relax y finalizará con una propuesta gastronómica que incluye ensalada de remolacha con ciruelas y orégano, tablitas con picada, panes y empanadas de vacío; acompañados con los vinos de la bodega «Uno Sauvignon Blanc 2021» y «Uno Malbec 2018» y un Single Vineyard.
Yoga por los Caminos del Vino, el emprendimiento de Alejandra Navarría, tiene como objetivo vincular al vino con el concepto de salud, mediante la asociación de ambos universos (yoga y vino), se trata de una una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social que genera una experiencia saludable.
“El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), buscamos oxigenar el organismo; enfocar, calmar y concentrar la mente e ir abrazando de a poco un estado meditativo”, afirma Alejandra, y agrega “La práctica activa y dinámica de esta disciplina permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Es una actividad que se ve potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas de Mendoza”.
La iniciativa, que comenzó en el año 2018, ha organizado actividades de yoga, meditación, brindis y gastronomía en 40 escenarios entre bodegas, hoteles, parques y reservas naturales. Y cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar.
Yoga, gastronomía y brindis en Antigal Winery, el viernes 10/3 a las 19 hs
Para comenzar un fin de semana a puro relax, éste viernes 10/3 a las 19 hs, la práctica de Yoga por los Caminos del Vino se realizará en los jardines de Antigal Winery, una de las bodegas más antiguas de Argentina, fundada en 1897, en la primera zona vitivinícola de Mendoza, especificamente en el departamento de Maipú, a los pies de la Cordillera de Los Andes.
En esta oportunidad, la clase estará guiada por la profesora Mariana Franchetti. Habrá sonidos de gong y un tradicional brindis para cerrar el encuentro. Para el momento de disfrute gastronómico la bodega ofrecerá, en su restaurante, ensalada de remolacha con ciruelas y orégano; tablitas con picada; panes y empanadas de vacío. Los vinos que acompañarán el atardecer serán de una partida Single Vineyard: Uno Sauvignon Blanc 2021 y Uno Malbec 2018, caldos creados a partir de viñedos únicos que reflejan la esencia del establecimiento y el carácter del terroir de Mendoza.
Dirección de Antigal Winery: Manuel A. Saez esq. Maza s/n – Maipú – Mendoza
Valor por persona: $3.000
Consultas al WhatsApp +54 9 261 508 5438.