Wines of Argentina (WofA), la institución responsable de la promoción de la marca Vino Argentino en el mundo, realizará este próximo martes 15 de agosto el encuentro anual Workshop Estratégico en su edición 2023, para analizar la situación de los mercados foco de su estrategia y fijar los lineamientos que regirán el plan de acción futuro en materia de promoción. Participarán online numerosas bodegas de toda Argentina y expertos de este país, México y Estados Unidos.
Según anticipó la entidad organizadora del Workshop, la jornada será de carácter intensivo y contará con una serie de exposiciones que permitirán profundizar el conocimiento sobre el consumo de vinos en diversos mercados de interés para el producto nacional: Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Corea, México, Brasil y Perú. En línea con la misión de Wines of Argentina (WofA), esta edición buscará dar respuesta al siguiente interrogante: “¿Cómo mejoramos el ROI de nuestras acciones de MKT?”.
En el encuentro se abordarán análisis estadísticos del resto de los mercados realizados por el Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA), aliado estratégico de WofA en el desarrollo de contenidos. La presentación estará a cargo de Daniel Rada, director del OVA.
Asimismo, se analizará la tercera y última parte del estudio “Argentina Country Health in the US” iniciado por Wine Intelligence en 2021, que busca medir el estado de situación de Argentina como país vitivinícola y su posicionamiento en el mercado de Estados Unidos. La presentación estará dividida desde dos perspectivas. La primera hará foco en la situación del sector en el contexto del resto de bebidas alcohólicas de forma global. En la segunda, se hará un “Deep-dive” en el consumidor de vino de Estados Unidos, para entender cuál es el posicionamiento de los vinos de Argentina, cómo está cambiando la percepción de nuestros vinos, así como cuál es el perfil de los consumidores de vino argentino en el mercado. La información será presentada por Luis Osorio, jefe de Consumer Insights en IWSR.
Además, durante el encuentro se brindará una charla de la mano de Globant Create Studio, sobre cómo los expertos en márketing están logrando resultados bajo la estrategia de Media Mix. El espacio estará a cargo de María Celeste Lang, Marketing Strategist & Growth Marketing Lead, y Jaime Andrés López Rendón, Founder de Adbid y Managing Director de Paid Media para la Región de México.
El Workshop prevé la presencia de export managers de bodegas socias; autoridades del gobierno nacional y de gobiernos provinciales, así como de representantes de organizaciones afines invitados especialmente al encuentro. Siguiendo con la modalidad de acciones phygital, las exposiciones serán transmitidas vía streaming con el fin de federalizar el contenido y alcanzar a la mayor cantidad de bodegas asociadas de todo el país.
A través de la coordinación Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, la convocatoria virtual se hará extensiva también a miembros de diferentes representaciones argentinas en el exterior, para hacer sinergia y continuar fortaleciendo la red de cooperación del producto nacional.
“Instancias de intercambio como estas nos permiten contribuir a uno de nuestros pilares institucionales, que es la articulación entre los diferentes actores del entramado vitivinícola con un objetivo común: hacer frente a los desafíos que tenemos por delante para seguir posicionando al Vino Argentino en los diferentes mercados y orientando la estrategia exportadora del sector”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.