La entidad que promueve la marca «Vino Argentino» en el mundo presentó un nuevo plan de negocios destinado a orientar la estrategia exportadora del sector, con foco en la implementación de acciones innovadoras de márketing a través de internet y en la generación de oportunidades comerciales para sus socios. Además, anunció cambios en su estructura organizacional, con el nombramiento de Magdalena Pesce (foto principal), actual gerenta de Márketing y Comunicaciones, como gerenta general a partir del 1 de enero del 2021, en reemplazo de Mario Giordano, quien seguirá vinculado a WofA como Senior Advisor.
El anuncio de la renovación de dirigentes fue realizado hoy miércoles 5/8, junto a la comunicación de los detalles del proyecto. Magdalena Pesce asumirá el 1 de enero de 2021 en reemplazo de Mario Giordano, responsable del programa de promoción desde 1993, quien continuará en estrecha relación con la entidad aportando su experiencia del sector en calidad de Senior Advisor. Así, los próximos meses de 2020 serán de transición, hasta efectivizarse el pase.
Con la expansión de la conectividad, los horizontes se ampliaron para la promoción de la industria vitivinícola global a través de nuevos canales digitales. Ante esa realidad, Wines of Argentina diseñó un plan de negocios para los próximos dos años, tendiente a marcar una mayor presencia digital para la marca país «Vino Argentino».
El objetivo declarado de WofA es incrementar la distribución y las ventas del vino argentino en el mundo, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y mostrando la diversidad y la buena relación calidad/precio de nuestro producto nacional. La estrategia mantendrá como mercados foco a China, que tracciona el comercio mundial de vinos, y a Estados Unidos, sin dejar de prestar atención a otros en Asia que tienen un gran potencial, como son los casos de Japón y Corea del Sur. Además, Gran Bretaña y Canadá, y en América Latina Brasil y México.
De esta manera, la entidad orientará sus acciones a la exploración de diversas plataformas digitales para la generación y difusión de contenidos, digital networking, educación y organización de eventos innovadores propios y de terceros, así como también a la activación de canales con especial foco en plataformas de e-commerce y marketplace, tendencias en crecimiento.
Asimismo, Wofa mantendrá sus acciones de hospitality, por medio de los nuevos recursos que permite la tecnología, como la realidad virtual y aumentada, y realizará activaciones de branding no tradicional destinadas a la toma de decisiones con estudios de mercado para comprender la nueva normalidad.
A nivel estratégico, el plan está alineado a la apuesta que mantiene la entidad a la educación sostenida y el trabajo con organizaciones educativas de reconocimiento internacional. En este sentido, se ha comenzado a trabajar en un curso online de Argentina junto a Napa Valley Wine Academy, la principal escuela de vinos de Estados Unidos, que será el puntapié inicial para el diseño y el desarrollo de ciclos de capacitación digital a través de plataformas de microlearning.
“Concebimos la unidad de la industria detrás de la prioridad más importante: las exportaciones. El nuevo plan de negocios responde a las tendencias que viene experimentando la sociedad global, por lo que está dirigido a asegurar la presencia del Vino Argentino en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos para la industria en el mundo. Argentina, como país vitivinícola innovador, se subirá a esa ola y ese será el punto central en la agenda de Wines of Argentina para los próximos años”, manifestó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.
Con el nuevo plan de comunicación online potenciaremos las fortalezas incorporadas… Tenemos claro que el plano digital es el escenario donde vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos».
Magdalena Pesce, gerenta general designada de Wines of Argentina
En esta línea, Magdalena Pesce aseguró que “Wines of Argentina lleva una década haciendo comunicación online para hablarle a las diferentes audiencias en todo el mundo por una sencilla razón: nos ha permitido ser más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de los resultados. Con el nuevo plan, potenciaremos aún más las fortalezas incorporadas ya que tenemos en claro que el plano digital es el escenario donde vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos”.
Fuente: Wines of Argentina