El próximo domingo 10 de octubre, a las 21.30, el teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de un regreso esperado por el público salsero de la provincia y el país: Salsa Blanca, el megagrupo de música caribeña y latinoamericana más «atorrante» que se gestó en Mendoza y recorrió América Latina y Europa entre 1988 y 1996.
Con Fernando «Chévere» Ramírez como voz líder, Felipe Staiti en guitarras y Facundo Guevara en percusión como invitados especiales, junto a una verdadera selección de intérpretes y compositores mendocinos, el grupo homenajeará al recordado Mario Matar, genio fundador del grupo. Se escucharán clásicos como «Fruta amarga», «El Ratón» y «Manuela», con un puesta en escena acorde al acontecimiento. Hay que apurarse para conseguir las entradas en la boletería del teatro Plaza, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas, o por internet en https://bit.ly/EntradasSalsaBlanca.
Por Pedro Straniero
pstraniero@enolife.com.ar
Regresa a la acción la superbanda mendocina que agrupó a los mejores instrumentistas de jazz, rock y música latinoamericana de fines de la década de 1980 -todos los cuales siguen vigentes y tocando hasta hoy-, para formar un ensamble de ¡salsa! y se convirtió en un éxito de público no sólo en Mendoza sino en distintos escenarios de América Latina y Europa.
El histórico reencuentro se producirá el próximo domingo 10 de octubre a las 21 hs en el teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. El espíritu motor de este revival es homenajear a Mario «El Gordo» Matar, quien partió de gira el 28 de diciembre de 2017. El Marito fue uno de los fundadores de Salsa Blanca y el gran arreglador y compositor del grupo.
Fieles al compañero que vive en todos, en este esperado retorno estarán Fernando «Chévere» Ramírez como la voz líder, Gabriel «Gabo» Correa en teclados, Ricardo «Ricky» Bujaldón en saxos y otros caños, «Pipi» Morgui en bajo y Facundo Guevara, Eduardo Ordóñez y Pepe Sánchez en percusión, congas y batería.
A esta selección de talentos se suman, como invitados especiales, Silvio Oropel y Luis Cheo Rojas en bronces y el eximio guitarrista Felipe Staiti, integrante de Los Enanitos Verdes, quien viaja especialmente desde EEUU para sumarse a la fiesta.
Salsa Blanca grabó sólo dos discos, en Argentina y Chile, con reediciones internacionales disponibles en las principales plataformas digitales. Además, existen numerosos registros en vivo en YouTube y otras redes.
Adquirí tu entrada por internet en https://bit.ly/EntradasSalsaBlanca