El antiguo deporte que conjuga en equipo a hombres y caballos vuelve al pasto hoy 28/11 tras 9 meses de receso obligado por la pandemia. Y por tercer año consecutivo la bodega mendocina Navarro Correas, del grupo Peñaflor, acompaña como sponsor al torneo abierto que se disputa en el Campo Argentino de Polo de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Además de ser el anfitrión de la competencia, Navarro Correas inaugura un espacio propio dentro del Paseo Gastronómico del Campo, conducido por el reconocido chef de la cadena Novecento, Pablo Buzzo. Allí se ofrece una atractiva carta para almuerzo, after polo y cena, en maridaje con los mejores vinos y espumantes de la bodega.
Si bien este campeonato es auspiciado por la Bodega Navarro Correas desde hace 3 años, este año la asociación del vino y el deporte cobra especial significación al coincidir con la vuelta a las canchas tras el aislamiento por el coronavirus. Por ello, el tradicional establecimiento vitivinícola mendocino comunica la novedad con un creativo video publicitario que juega con las palabras: «El Abierto está abierto». Allí se invita al público a disfrutar una propuesta gastronómica durante el torneo -que finaliza el 19 de diciembre- y luego hasta el 31 de marzo de 2021, cuando cierra la temporada de verano en el Paseo Gastronómico del Campo Argentino de Polo.
Es para destacar la arquitectura de inspiración francesa del Espacio Navarro Correas, que busca reflejar la elegancia característica del polo argentino. Además, el sitio fue especialmente diseñado para respetar los protocolos sanitarios y las normativas vigentes de distanciamiento social.
«El Espacio de Navarro Correas promete ser el paso obligado no sólo durante el Abierto sino también durante toda la temporada de verano en el Campo de Palermo, ofreciéndo no sólo sus vinos y espumantes sino también tragos y la mejor gastronomía porteña, que propone el chef Pablo Buzzo», comentó María Eugenia Guttmann, gerenta de Márketing del Grupo Peñaflor.
El menú del Espacio Navarro Correas
El Espacio Navarro Correas está abierto a todo público. El único requisito es realizar una reserva previa en https://www.enelpolo.com/reserva/espacios/
Navarro Correas, más de dos siglos dedicados al vino
La bodega original fue fundada por el pionero Juan de Dios Correas en 1798 en Godoy Cruz. Hijo de un español y una mendocina, don Juan de Dios fue también un patriota de la Independencia, que colaboró en la campaña Libertadora de José de San Martín. Y llegó a ser gobernador de Mendoza entre 1824 y 1826. Los herederos de don Juan de Dios trabajaron incansablemente para transmitir su filosofía y la pasión por la industria madre de la provincia. A través de la generaciones, mantuvieron como lema: «Nuestra tradición es hacer siempre un vino mejor».
Hoy, la empresa cuenta con una Bodega, parque y restó en Godoy Cruz, Mendoza, y una finca modelo y otros establecimientos en Agrelo, Luján, Mendoza.