Con el retorno del fútbol oficial de las Eliminatorias Sudamericanas, también el vino más vendido de Argentina se pone la camiseta para acompañar al equipo Albiceleste. Esta alianza está activa desde hace dos años, antes del Mundial de Rusia, cuando Fecovita -propietario de la marca Toro- firmó con la AFA un convenio publicitario por 4 años, convirtiéndose en ese momento en la primera bodega en jugar en la misma liga que Messi y compañía. La pasión futbolera y el sabor del vino siguen siendo los mismos. Pero el objetivo ahora es Qatar 2022.
Fecovita y vino Toro, uno de los más populares y más vendidos del país, continúan esponsoreando a la Selección Argentina de Fútbol. El romance se inició hace 4 años, en junio de 2018, cuando el equipo nacional se disponía a dar pelea en Rusia. En aquel momento, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, expresaba: “Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de sponsoreo. Este paso representa además la apertura de una nueva categoría de patrocinio para nuestra asociación. En este caso, nos asociamos con una marca líder en su rubro y estamos seguros que será un acuerdo productivo para ambas partes”.
A su turno, Eduardo Sancho, presidente de Acovi y de Fecovita -entidad propietaria de la marca Toro- calificaba ese acompañamiento como un orgullo. “La pasión, el laburo, el esfuerzo y las ganas por hacer bien las cosas son parte de los valores de nuestra marca y están muy ligados al espíritu del deporte y los argentinos. Por eso estamos muy entusiasmados en sumarnos en esta etapa”, afirmaba Sancho.
Toro representa el 30% del mercado interno argentino
Toro pertenece a Fecovita, uno de los 10 grupos vitivinícolas más grandes del mundo y la primera bodega patrocinadora de la Selección Argentina de fútbol. Toro lleva más de 120 años en la mesa de la familia argentina. Al año, se comercializan más de 268.000.000 de unidades en sus distintas presentaciones, lo que representa más de un 30% del mercado argentino. Más información en www.toro.com.ar
Con respecto a la reactivación del convenio para que Toro figure nuevamente como esponsor de la Selección, acompañándola en esta instancia de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Gustavo López, gerente de Negocios de Bodega Toro se expresó en línea con el sentimiento enunciado por Sancho dos años atrás: “Para nosotros es un orgullo que una marca tan argentina como Toro acompañe nuevamente a la Selección. Los valores de nuestra marca están unidos al espíritu del deporte y al laburante argentino. Por eso estamos muy agradecidos de seguir acompañando a nuestro seleccionado y a la Asociación Argentina de Fútbol, que año tras año renueva sus desafíos”.
En su comunicado oficial anunciando la vigencia del esponsoreo en estas Eliminatorias, Toro consignaba: «Después de varios meses sin fútbol, volvemos a renovar la pasión, alentando como siempre, sabiendo que pase lo que pase siempre vamos a estar. En estas Eliminatorias nos toca mirar los partidos desde casa, y disfrutar de un Toro con amigos en forma virtual. Todo cambia, pero la argentinidad y los clásicos siguen intactos«.
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