Vinventions, empresa líder en soluciones de cierres sustentables para vinos en todo el mundo, es sponsor oficial del taller «Hola Vino – Cómo Catar», una cata que enseñará a conocer la tipicidad varietal, en este caso de un Cabernet Franc 2018 de Bodegas Bressia y un Torrontés 2020 de San Pedro de Yacochuya. El evento está organizado y dictado por la Sommelier argentina Agustina de Alba elegida en 2012 como «Mejor Sommelier de las Américas» y será el martes 9/2 en el Patio de la Ciudad Kultural Konex en el microcentro de Buenos Aires y vía streaming para que los mendocinos no se lo pierdan.
Con el objetivo de aprender a catar y disfrutar del vino de manera divertida, acercándolo a un público cada vez más amplio y heterogéneo, Vinventions Latinoamérica invita a participar el martes 9/2 de un taller en la Ciudad Cultural Konex, ubicado en el microcentro de Buenos Aires y el que, además, se podrá disfrutar vía streaming.
La sommelier a cargo, Agustina de Alba, se recibió de sommelier a los 19 años con medalla de honor, fue elegida “Mejor Sommelier de Argentina” en 2008 y 2012, y obtuvo el 5to. puesto de todo el continente americano en el concurso “Mejor Sommelier de las Américas 2012”. Trabajó durante diez años en grandes restaurantes del mundo y desde el 2015 se dedica a comunicar el vino con su proyecto «Hola Vino» a través de su libro, talleres presenciales y virtuales, teatro y redes sociales buscando acercar el vino a la gente, expandiendo así el disfrute por nuestra bebida nacional.
El objetivo de la cata es conocer la tipicidad varietal y, a partir de allí, descubrir las notas de cata características. Se catarán un blanco y un tinto. En esta oportunidad, los vinos que acompañarán el evento son:
- Monteagrelo Cabernet Franc 2018 de Bodega Bressia
- Coquena Torrontés 2020 de San Pedro de Yacochuya
Nomacorc Green Line es una de las marcas del portfolio Vinventions que cuida al vino y al medio ambiente, al mismo tiempo: son tapones técnicos (cero TCA, neutralidad sensorial, ingreso de oxígeno controlado) y, además, tienen huella de carbón neutral, son reciclables y están hechos con materia prima renovable (caña de azúcar).
«Ya que las bondades del tapón resultan muy atractivas tanto para el área técnica de las bodegas como para los consumidores de vino– quienes están cada vez más interesados en conocer la trazabilidad y el packaging de los productos que compran-, nos resulta sumamente valioso acompañar un evento de excelente calidad como es el de Agustina. «Hola Vino» acerca esta bebida milenaria a nuevos públicos y, por ende, nos resulta una ocasión excelente para acompañar a nuestros clientes. Parte esencial de nuestro trabajo es la comunicación y es por eso que decidimos agregar valor a través de esta actividad», afirma Sofía Civit, Gerente de Marketing para Sudamérica.
«Agradecemos mucho el acompañamiento de dos bodegas tan prestigiosas como son Bressia y San Pedro de Yacochuya, que representan la gran versatilidad de vinos que tapa Nomacorc Green Line de distintas zonas de Argentina. Todas las bodegas que nos eligen tienen un firme compromiso con el cuidado del vino y con la sustentabilidad».
Información del evento: http://bit.ly/2LiidKP