Desde hace ya 3 años, la periodista Alejandra Navarría viene organizando una original propuesta que combina una práctica saludable para el cuerpo y el espíritu con los magníficos paisajes viñateros de Mendoza, de la cual han disfrutado miles de mendocinos y turistas del vino. Este próximo 13/2, víspera del Día de los Enamorados, a las 19.30, continúa este circuito itinerante «Yoga por los Caminos del Vino», en este caso con una motivación especial: la actividad es especial para parejas. Habrá una clase de yoga con ejercicios de respiración, posturas físicas y la posibilidad de aliviar tensiones y oxigenar la mente. Al final, para cerrar la noche, un cóctel gourmet, todo en el ambiente natural de los jardines de Bodegas Chandon.
Adelantándose un día al festejo del Día de los Enamorados, el programa que combina yoga y vino en parajes vitivinícolas ofrece una singular experiencia para vivenciar en pareja, el próximo sábado 13/2 al anochecer en bodega Chandon.
Según los consejos de Alejandra Navarría y las prácticas de su profesora asociada Nancy Gil, el yoga en pareja ayuda a relajarse, reconectarse y reforzar la relación en los planos emocional, físico y espiritual.
La experiencia estará acompañada con los sonidos de cuencos y mantras. Tras la actividad físico-espiritual, los participantes podrán disfrutar el siguiente menú:
- Gazpacho de sandía
- Paté de ave con tostines
- Trío de empanadas de carne y veggie
- Sandwich rilette de cerdo
- Barbacoa artesanal
- Cebollas encurtidas y rúcula orgánica en pan de masa madre
- Postre: mousse de chocolate blanco perfumado en rosas y pétalos en vaso corto, acompañado por galletas de macarons francés y espumantes Chandon.
La clase estará a cargo de la profesora de yoga Nancy Gil. Con sonidos sutiles y la recepción del dúo Tándem, con su música en vivo, la velada busca convertirse en una creativa forma de celebrar el amor, en pareja o entre amigos.
Día y hora: Sábado 13 de febrero desde las 19.30 hs. Se ruega puntualidad. En caso de mal tiempo, la actividad se reprogramará para el día siguiente, en caso de que las condiciones del mismo así lo permitan.
Programa
- 19.30 hs: Recepción y bienvenida con música en vivo de Tándem.
- 20.00 hs: Clase de yoga integral en dupla dictada por Nancy Gil.
- 21.00 hs: Cóctel gourmet en los jardines con Chandon.
- 23.30 hs: Despedida.
Valor de las entradas: $1.800 por persona.
Los cupos son limitados y las mismas se adquieren desde www.yogaporloscaminosdelvinocom.ar a través de la plataforma Eventbrite.
Más información: info@yogaporloscaminosdelvino.com.ar o al +54 9 261 508 5438
«Yoga por los Caminos del Vino» cuenta con el aval institucional del Gobierno de Mendoza; el Ministerio de Turismo y Cultura; Bodegas de Argentina; programa Wine in Moderation; CaminosdelVino.org; Fondo Vitivinícola y Alianza Mendocina de Yoga.
Otras propuestas de Yoga por los Caminos del Vino para Febrero
La historia del festejo: un joven sacerdote contra el poder
El 14 de febrero se celebra en todo el mundo el día de San Valentín o Día de los Enamorados, una jornada en la que las parejas se declaran su amor haciéndose regalos. Pero, ¿cuál es el origen de esta festividad tan singular? En una nota de National Geographic que invitamos a leer en «Historia de San Valentín», el periodista Josep Gavaldá hace una síntesis de la historia que resulta interesante conocer.
El origen de la historia del personaje de Valentín se sitúa en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse. En esos momentos gobernaba el emperador Claudio II el Gótico, que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército. Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, además de lograr que muchos se convirtieran al cristianismo y asistir a los presos antes de ser torturados y ejecutados.
Tras ser descubierto, Valentín fue arrestado y confinado en una mazmorra, donde el oficial encargado de su custodia le retó a devolverle la vista a su hija Julia que había nacido ciega. El joven sacerdote aceptó el reto y en nombre de Dios devolvió la vista a la joven, con lo cual logró que el oficial y toda su familia se convirtieran al cristianismo. A pesar del milagro, Valentín siguió preso, y el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado. La leyenda cuenta que Valentín, enamorado de Julia, envió una nota de despedida a la muchacha en la que firmaba: «De tu Valentín», de ahí la expresión anglosajona con la que se firman las cartas de amor: «From your Valentine». Julia, agradecida, plantó un almendro que dio hermosas flores rosadas junto a la tumba de su amado, de ahí el simbolismo de este árbol para expresar el amor y la amistad duraderos.