Hoy 13/5, la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, Wines of Argentina (WofA), realizó su Asamblea General, en la cual se designó al mendocino Maximiliano Hernández Toso como nuevo presidente, quien sucede a Alberto Arizu (h). El nuevo titular se recibió en la UNCuyo y tiene masters en Negocios, Administración y Políticas Públicas en Inglaterra y EEUU. También preside el grupo inversor propietario de las bodegas Riglos y Huarpe. Liderará la institución por dos años, secundado por el vice Guillermo Barzi (h).
Maximiliano Hernández Toso, quien estará al frente de WofA por 2 años, es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Cuyo, con un MBA en IDEA y en la London Business School y un master en Políticas Públicas en la Carnegie Mellon University, donde estudió como becario Fulbright. Fue profesor y director del programa de gestión vitivinícola de ADEN Business School y trabajó como consultor privado e independiente de emprendedores, inversores y organismos multilaterales. Actualmente es co-fundador y director de WHT Partners, grupo económico argentino dedicado a invertir en la industria vitivinícola de alta gama, propietarios de las bodegas Riglos y Huarpe. Desde el 2015 forma parte de la Comisión Directiva de Wines of Argentina, habiéndose desempeñado como tesorero de la entidad el último período.
“Es un privilegio para mí liderar esta institución, a la cual respeto y admiro por el enorme trabajo realizado desde sus inicios. Tenemos muchos desafíos por delante, pero también grandes oportunidades para innovar y continuar acercando el Vino Argentino al mundo, elevando la percepción de Argentina como país vitivinícola moderno gracias a la enorme riqueza y diversidad de nuestros terroirs”, sostuvo Maximiliano Hernández Toso.
Por su parte, el vicepresidente de la institución, Guillermo Barzi (h), añadió que “a lo largo de los años, Argentina ha demostrado que es capaz de sorprender y competir internacionalmente con grandes vinos de excelente calidad. El objetivo es desafiante, pero mantendremos el foco en los acuerdos de colaboración y en la educación como medio para alcanzar a nuevos públicos”.
Fuente: Wines of Argentina