Susana Campanello, Ariel Toba y Tachuela muestran sus creaciones artísticas en la Cava de Arte de la Bodega de la Familia Zuccardi en Maipú. En el tradicional espacio creado por la pionera Emma Zuccardi y dirigido por su nieta Julia Zuccardi, con Pupi Agüero como curadora de las exposiciones, las obras permanecerán hasta el 31/12/22, con la posibilidad de contactarse con los artistas plásticos y adquirirlas, así como disfrutar de los excelentes vinos de Santa Julia.
Como ya es tradición, la Bodega Santa Julia mantiene una permanente actividad en su Cava de Arte, dedicada a las creaciones de artistas locales mendocinos. Tras una concurrida inauguración el 15 de octubre pasado, actualmente y hasta el 31/12/22, se mantienen en exposición las obras de Susana Campanello, Ariel Toba y Tachuela. Se trata de tres jóvenes y talentosos artistas visuales, que vienen transitando con firmeza un itinerario de producciones fruto del empeño y la pasión por el arte. Susana Campanello y Ariel Toba participan con pinturas y Tachuela con esculturas en piedra.
Susana Campanello ha sido parte de numerosas muestras individuales y colectivas desde 2005 hasta la actualidad. Ha participado de Clínicas de Arte Contemporáneo y de Clínicas de Producción artística en Buenos Aires y en la provincia.
Sobre su obra, Campanello señala: «Me interesa la relación de la naturaleza con el ser humano. Ningún contorno puede enmarcar la magnificencia de la naturaleza. Su fuerza vital no tiene frontera. Trabajo generalmente en gran formato con superposición de capas de material, prácticas combinadas, pintar, tapar, destapar, raspar, con reminiscencias al expresionismo abstracto en búsqueda de la eliminación de lo superfluo».
Ariel Toba es egresado de Bellas Artes y también obtuvo el título de diseñador gráfico. Asistió a clínicas, seminarios y talleres. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.
De esta manera Toba describe su trabajo: «Mi obra tiene de escenario principal el paisaje. Su abstracción y disolución. Utilizo elementos estéticos basados e inspirados en el arte oriental , su temperamento y sus emociones. También en elementos que tienen que ver con la espiritualidad del budismo. Cuando muestro mis trabajos siento que doy a conocer mi diario íntimo. Las imágenes que reflejo soy yo y mis emociones».
Por su parte, Tachuela ha intervenido en numerosas muestras individuales y colectivas en Mendoza. Sus obras se encuentran en diversos espacios de arte, hoteles y empresas de la provincia, y también en colecciones privadas de Argentina y el exterior. Ha participado en numerosos salones, concursos, clínicas y talleres.
Así la cuenta Tachuela: «Mi trabajo está enfocado en la piedra como soporte para un lenguaje geométrico que pendula entre formas binarias de escritura y juegos geométricos ópticos».
La entrada a la Cava de Arte de Bodega Santa Julia es libre y gratuita. En el lugar se pueden contactar a los creadores y adquirir sus obras, y aprovechar para degustar las vinos de calidad de Familia Zuccardi.