La provincia mediterránea argentina es una de las 18 del país donde se cultivan vides y se produce vino. Allí, como en Mendoza, Neuquén y Salta, por citar 3 de las provincias más importantes de esta industria, el viajero puede encontrar como valor agregado a la vitivinicultura el enoturismo y la sabrosa comida regional. Dentro de un ciclo de actividades para impulsar los Caminos del Vino de Córdoba, la próxima parada es Calamuchita, para luego seguir a las Sierras Chicas y Sierras del Norte entre el 4 y el 10 de octubre de 2024, y finalmente cerrar la movida en Córdoba Capital del 1 al 9 de noviembre con la primera Feria del Vino Cordobés.
Del 17 al 24 de setiembre, la provincia de Córdoba, Argentina, pone en escena una de las actividades más esperados del año por los amantes del enoturismo, con los buenos vinos locales, gastronomía, comidas típicas regionales, espectáculos y hasta premios.
El Valle de Calamuchita es considerado como uno de los atractivos turísticos con mayor demanda de Córdoba. Ubicado a unos kilómetros de la capital, la atracción principal de Calamuchita engloba ríos cristalinos, bosques y un escenario para desconectarse y descansar. Sin embargo, y además de todo el paisaje que presenta el lugar, muchos viajeros también esperan con ansias la ya famosa Semana del Vino, una actividad única en la zona que incluye comidas, sabores locales y entretenimiento, siempre con alta participación del público.
Con el nombre de Semana de los Vinos Cordobeses, el encuentro, que viene de pasar por el Valle de Traslasierra, llegará a Calamuchita entre el 17 al 24 de setiembre. En él, no sólo albergará la exposición de vinos del lugar y alrededores, sino que además presentará exposiciones con gastronomía en donde se ofrecerán degustaciones, maridajes y actividades especiales con el objetivo de conocer de cerca el proceso de producción y características únicas de los vinos.
Premio al conductor designado
Con el objetivo de fomentar el consumo responsable y garantizar que todos los participantes puedan disfrutar de las catas y degustaciones de manera segura, las bodegas premiarán a todos los conductores designados para que la experiencia que tengan en el festival pueda ser disfrutada y aprovechada al máximo.
La Semana de los Vinos Cordobeses no sólo ofrecerá la posibilidad de degustar vinos de la zona sino que además dará la chance de explorar la rica oferta gastronómica de la región, con comidas típicas y elaboradas con ingredientes del lugar.
Luego de que transcurra el festival en el valle de Calamuchita, la Semana continuará por dos lugares más. Primero irá a las Sierras Chicas y Norte entre el 4 al 10 de octubre, y luego tendrá su finalización en Córdoba Capital el próximo 1 al 9 de noviembre, cerrando la primera Feria del Vino cordobés.
Fuente: mensajero.com.ar