Tras la fuerte tormenta granizera en varias zonas vitivinícolas y frutihortícolas de los departamentos de San Rafael, General Alvear y San Carlos, la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) del Gobierno de Mendoza comunicó que el plazo límite para presentar denuncias y documentación es el viernes 3 de octubre. Se trata de un requisito obligatorio para acceder a las compensaciones económicas y financieras que otorga el Estado local.
La Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) del Gobierno de Mendoza habilitó la toma de denuncias para productores afectados por la tormenta del 21 de setiembre. El plazo para presentar la documentación vence el 3 de octubre. Ya se encuentra habilitado el registro de denuncias para los productores agrícolas de los distritos de La Consulta y Eugenio Bustos (San Carlos), General Alvear (General Alvear) y Las Malvinas, San Rafael, Jaime Prats y Las Paredes (San Rafael), tras los daños provocados por la tormenta de granizo ocurrida el pasado domingo 21 de setiembre.
Los titulares de explotaciones agrícolas que hayan sufrido daños podrán presentar la denuncia hasta el miércoles 3 de octubre. El trámite puede realizarse de manera virtual a través del RUT–SIA (www.sia.mendoza.gov.ar) o presencial en las delegaciones y centros receptores de la DCC.
Heladas
En paralelo, los equipos técnicos de la DCC recorrieron las zonas donde se registraron heladas durante el lunes 22/9, que podrían haber impactado en los cultivos. Si bien se observaron indicios de posibles daños, se recordó que el protocolo establece un plazo de 20 días de observación desde la ocurrencia del evento para determinar la magnitud real de las pérdidas. Una vez cumplido ese período, se habilitará la toma de denuncias correspondiente.
Fuente: Gobierno de Mendoza











