Comienza una semana de grandes pasiones argentinas, porque se unen los festejos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 desde el 20/11, con la celebración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, el 24/11. Con la finalidad de alentar y celebrar, El Fondo Vitivinícola lanzó el spot «Te quiero tanto», una producción protagonizada por el enólogo y maestro Don Ángel Mendoza y los sommeliers Marcela Rienzo, Rodrigo Kohn y Aldo Graziani. Es la historia de una botella de vino que encarna el deseo de todo un país: levantar otra copa. Así, los brindis se intercalan con miles de hinchas apasionados, unidos por la celeste y blanca, que van llenando esa botella de esperanza.
Con el hit popular de Sergio Denis, «Te quiero tanto», que desde hace años se canta en las tribunas, canchas y potreros de toda Argentina, el Fondo Vitivinícola lanzó el comercial que acompañará a selección argentina en la transmisión de los partidos de la Televisión Pública.
Para esta producción, la versión de la canción estuvo a cargo de Exequiel Stocco, el vocalista de Pasado Verde, una banda mendocina con proyección nacional. Está protagonizada por actores de la industria vitivinícola argentina, como los sommeliers Marcela Rienzo, Rodrigo Kohn, y Aldo Graziani, y por el bodeguero, enólog y maestro mendocino Don Ángel Mendoza, quienes proponen juntar los deseos de todo un país dentro de una gran botella, que luego llegará a Qatar, con la esperanza de que Argentina levante la copa.
El spot y su música contagian el clima de las dos grandes pasiones argentinas, el fútbol y el vino, creciendo a medida que avanza la historia en optimismo y frescura para llegar a la euforia que se vive en el campeonato mundial.
La realización del comercial estuvo a cargo de Buda Casa Productora y contó con la dirección de Ramiro Bosch. La coordinación general fue responsabilidad del Fondo Vitivinícola y la pieza fue financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Gobierno de Mendoza. Esta comunicación forma parte de las acciones de promoción de la Bebida Nacional en el mercado interno, uno de los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola.
«Levantemos la copa, para traer la copa», la campaña en redes sociales
En las redes sociales de @ElVinoNosUne el spot se complementa con una acción en la que cada argentino puede dejar su mensaje de esperanza para este mundial.
Con su comentario en las redes, el público participa de un sorteo para ganarse un kit de copas oficiales para brindar en cada partido .