El viernes 6 y sábado 7 de diciembre abre un lugar de encuentro para disfrutar de los vinos y la hospitalidad de la tradicional firma de Palmira, San Martín. El Espacio, a la entrada de la misma bodega, lleva el nombre de la esposa del fundador, José Eduardo Crotta.
La premisa del espacio es que los vinos se disfrutan más cuando se comparten, con lo cual, luego de las visitas guiadas a la bodega se realizan las degustaciones en este sitio familiar.
La propuesta es ofrecer degustaciones, actividades y almuerzos con diferentes opciones de menú. También está abierto para eventos de terceros, festejos sociales, cenas especiales, almuerzos, tardes de té, disertaciones y catas.
Un sitio para el encuentro y el brindis
El nombre «Espacio Guillermina» está puesto en honor a la esposa del fundador de la Bodega, el italiano José Eduardo Crotta, quien en 1919 y con 14 años, se fue de su aldea «La Crotta», de la provincia de Pavia, región de Lombardía, arribando solo en barco al puerto de Buenos Aires.
Su esposa e inspiradora de este espacio era austríaca. Su verdadero nombre era Wilhelmina Ritz, pero en Argentina la llamaban Guillermina.
En la década del ’30, José y Guillermina decidieron levantar su propia bodega en la capital del vino argentino: la provincia de Mendoza.
Sus nietos Claudia, Carlos y Carolina continúan produciendo vinos de la mejor calidad, manteniendo la tradición y el prestigio logrado durante tantos años de esfuerzo y dedicación.
Reservas y consultas: Carril Chimbas y Panamericana, Palmira, Mendoza. Tel 54 (0) 263 446 1936/059 interno 13, mail: turismo@crotta.com.ar