El encuentro organizado el 15 de julio por Gran Casa Vinos en el Cine Teatro San Luis de la provincia de San Luis ya va por su tercera edición. En esta ocasión, con 23 bodegas y un público de alrededor de 1.000 personas entre locales y turistas, se pudieron probar vinos reserva de gamas media y alta, así como vinos nuevos de bodegas jóvenes recién lanzados al mercado.
En esta oportunidad, las bodegas que participaron fueron: Bressia, Poesía, Susana Balbo Wines, Zorzal Wines, Nasha Wines, Mendel Wines, Revancha, La Coste de los Andes, Alta Yari, Anaia Wines, Domaine Bousquet, Vistandes, Huentala Wines, Melodía Wines, Finca Ferrer, Freixenet, Bemberg Wines, Viña Cobos, Sol Puntano, Vermutería, Caldenia, Sidra Artesanal Zedric y Corral de Palos.
Al respecto, el titular de Gran Casa Vinos, el enólogo Paulo Casazza, manifestó: “Para Gran Casa Vinos es un orgullo ser una insignia, un estandarte en la comunicación del vino y de esta industria maravillosa… También estamos agradecidos de que nos abran las puertas en otras provincias como San Juan, San Luis, San Rafael, Córdoba, Rosario y Santa Fe, donde ya hemos generado el producto Wine Fair y estamos siempre acompañados de las mejores bodegas de la Argentina”.
El empresario detalló: “Este año hubo 3 bodegas de San Luis y 17 de Mendoza. La degustación fue libre, y el objetivo principal fue que la gente pudiera probar y conocer los productos que se elaboran en el país. También hubo consumición gastronómica y una copa de cristal de regalo”.
La feria contó con el auspicio de Alianz, Toyota, Regina barrio privado, Ministerio de Turismo de San Luis, Ministerio de Producción de San Luis, Posada Borravino, Medilog Logística y Cristan San Carlos.
Finalmente, Casazza brindó interesantes detalles: “Tuvimos precios de vinos de hasta $50.000 la botella. Además, cada stand estuvo acompañado de un enólogo que asistió desde cada casa madre y un sommelier proveniente del Wine Institute”.
También estuvo presente en el encuentro Andrea Cabrera, directora general del Cine Teatro San Luis, quien expresó: “Estoy segura de que el público esta ávido de una cuarta edición. ¡Me lo transmiten las personas que no llegaron a comprar sus entradas, los seguidores de nuestras redes y aquellos que se enteraron de la repercusión que tuvo el evento!”
Y agregó la directora: “Respecto a la intervención artística durante el evento, artistas puntanos fueron los encargados de hacer aún más agradable la velada. Los acordes del saxofón de Fabio González añadieron un toque de elegancia a la noche, mientras que las exquisitas notas del piano interpretadas por Sergio Muriel brindaron como resultado un viaje sonoro de primer nivel. Más tarde salió a escena el talentoso músico Ariel Flores, quien generó un ambiente mágico a través de su guitarra y sus canciones de clásicos del rock. Por último, la atrapante voz de Carolina “La Colo” Martín cautivó a la audiencia con un gran repertorio musical que abarcó temas lentos como otros movidos.”
Tras el sold out de entradas dos días antes de la Feria y la numerosa convocatoria que tuvo el encuentro, los organizadores ya piensan en una cuarta edición que se llevaría a cabo en el mes de setiembre, en fecha a confirmar.