El vicegobernador mendocino, Mario Abed, dialogó con productores de la vecina provincia sobre la situación que atraviesa el sector, a 30 días del inicio de la recolección. Los viñateros sanjuaninos solicitaron que los gobiernos de ambos Estados coordinen un financiamiento conjunto, «para poder transformar nuestro producto de perecedero a no perecedero», dijeron.
El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, recibió en su despacho de la Legislatura local a viñateros y productores de la vecina provincia de San Juan. Allí estuvieron Pablo Martín, de la Mesa Vitícola de San Juan; Eduardo Sánchez, titular del Centro de Productores de Angaco y Nicolás Yanzón, de Productores Autoconvocados.
Durante el encuentro, Pablo Martín manifestó: “Básicamente, lo que hoy nos preocupa es poder levantar la cosecha para poder transformar este producto de perecedero en no perecedero”. Martín aseguró también que, tras reunirse con productores locales, coinciden en que San Juan y Mendoza atraviesan crisis similares.
“Para poder solucionar esto, deberíamos unirnos los productores e integrarnos con el sector industrial para mejorar la situación”, declaró Martín.
Las propuestas presentadas por los representantes de Mesa Vitícola de San Juan se refieren a la necesidad de contar con el financiamiento adecuado en tiempo y forma para poder levantar la cosecha. “La idea es que se trabaje en forma conjunta entre ambas provincias cuyanas para que se actúe de manera coordinada y así paliar esta problemática del financiamiento”, expresó finalmente Martín.
Fuente: Legislatura de Mendoza