El gobierno de Vladimir Putin tiene la intención de expandir la venta de su vino a los mercados emergentes del mundo, según anunció ayer en un comunicado el Ministerio de Agricultura. De acuerdo a cifras oficiales, la producción de vino aumentó 1,8% en el último semestre en el país euroasiático, en guerra con Ucrania.
En el contexto de la reducción del mapa de países de destino de las exportaciones de vino ruso, debido a las sanciones impuestas por la operación militar rusa en Ucrania, «crece la importancia de ampliar la geografía de las exportaciones y buscar mercados de venta alternativos, incluido en los países de Asia, África y América Latina, que muestran un gran interés en los productos rusos», según expresa el comunicado del Ministerio de Agricultura de Rusia.
Según esa cartera, la producción vitivinícola en Rusia en el primer semestre de 2022 aumentó un 1,8% en términos anuales, a 250,6 millones de litros. En particular, la producción de vino espumoso aumentó un 30,3%; la de coñac, un 15,5% y la de vino, un 0,6%.
El aumento de la producción y la mejora de la calidad del vino ruso abren nuevas oportunidades de exportación».
Comunicado del Ministerio de Agricultura de Rusia
A su vez, el jefe del departamento de Exportación de la empresa de vinos rusa Abrau-Durso, Iván Semendiáev, destacó un gran potencial en la iniciativa del ministerio para expandir la exportación de vino ruso a los mercados de Asia, Medio Oriente, África y América Latina.
Fuente: Sputnik News