Cada jueves, el restaurante franco-argentino Anna Bistró propone un plan que conjuga la gastronomía de autor, el arte y la cultura gala y buenos vinos mendocinos. De la mano del maestro de chefs Alejandro Gallinski y del emprendedor anfitrión, Jerome Constant, las sorpresas son el plato principal.
La gastronomía es arte y cultura que acerca a los pueblos. En Mendoza tenemos sobrados ejemplos de la herencia gastronómica que dejaron sucesivas olas de inmigrantes europeos.
El gusto por el vino, nada menos, proviene de los pioneros italianos, españoles y franceses que, a partir de fines del siglo XIX, enraizaron sus costumbres en esta tierra, plantando viñedos y fabricando la noble bebida para satisfacer una vieja costumbre gastronómica mediterránea, por suerte adoptada en Mendoza.
Así como los cepajes exóticos se mixturaron con los criollos, la alta cocina francesa se mezcló con las cocciones a leña y fuego de Argentina. Con ese espíritu, como lugar de comunión, nació en 2006 el restaurante Anna Bistró, de la mano del emprendedor francés Jerome Constant.
Hoy, afianzado en el gusto local, el «bistrot» de calle Juan B. Justo de la capital provincial ofrece un ciclo de cocina de autor de mixturas asombrosas, a cargo de su cheff estrella, Alejandro Galliski. Con audacia y buen gusto, el maestro es capaz de asociar pato y ricotta, cordero y trigo bulgur, cremas lácteas y frutos rojos. Tradición y sorpresa, para paladares que amen la aventura.
Anna Bistró también es un rincón de la cultura gala en Mendoza.
Francés que anda por Mendoza, «va a parar» al restaurant, casi siempre de la mano de amigos mendocinos o anfitriones de la Alianza Francesa o el Consulado de Francia en Mendoza. No es raro encontrar allí a conocidos personajes del arte y la cultura europea, de paseo por acá, tentados por la sugerencia de sus pares mendocinos, que siempre quedan bien.
Junto con su pastelería hermana, Brillat Savarin -otro emprendimiento de Constant-, ambos locales forman parte del circuito gastronómico de la «Semana Francesa», que cada año, la segunda semana de setiembre, organiza en conjunto la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, el Consulado y la Alianza Francesa.