La agencia encargada de promover las ventas de productos mendocinos al exterior y la empresa que desarrolla un marketplace B2B (bussines to bussines) internacional lanzaron un sistema que facilita y democratiza el acceso de pequeñas y medianas empresas locales a los negocios a nivel global. Quienes se adhieran hasta el 29 de abril a través del link abajo incluido, tendrán su membresía bonificada sin cargo por 12 meses.
Según detallan representantes de ambas entidades, esta plataforma consiste en «el primer Marketplace B2B Internacional, que aplica tecnología para simplificar el comercio exterior a las pymes democratizando el acceso de Latinoamérica a los negocios mundiales«. La presentación del sistema se realizó en fecha reciente en la sede ProMendoza, y estuvo dirigida a todas las empresas de la provincia.
Durante la presentación, uno de los fundadores de la plataforma Latindyl, Ignacio Marchese, anunció que «las empresas que participaron del evento de lanzamiento, o que se inscriban -mencionando a ProMendoza- hasta el 29 de abril tendrán el abono bonificado por 12 meses».
Por otra parte, el ejecutivo mencionó: «Estamos muy contentos con la repercusión y el interés que mostraron las empresas de participar rápidamente en Latindyl como la plataforma que llevará sus productos al mundo. Además de los servicios brindados directamente por Latindyl, un ecosistema de partners de nivel internacional como Banco Santander, DHL, entre otros, brindará soluciones de la plataforma para impulsar el comercio exterior de las pymes».
Los interesados en solicitar la membresía bonificada por 12 meses, deben inscribirse aquí.
Base de datos de oferta exportable y análisis de mercados
Latindyl es un Marketplace B2B internacional que reúne la oferta exportable de Latinoamérica. A través de la tecnología, analiza los mercados potenciales, hace conocidos los productos de las pymes a través de campañas publicitarias internacionales y posee alternativas de planes tanto para aquellos que ya exportan y tienen su propio equipo de comercio exterior como para las empresas que nunca han vendido al exterior sus productos o no tienen equipo propio. Para estos últimos brinda toda la ejecución técnica y operativa: la coordinación de la operación, el despachante de aduana y las intervenciones en organismos oficiales.
La plataforma brinda:
- Publicación de productos con información específica.
- Un panel de gestión dar seguimiento a las operaciones.
- Reseña de empresa exportadora.
- Solución de envío de muestras vía courier.
- Mensajería directa importador-exportador.
- Motor de recomendación de productos.
- Geolocalización de exportadores para la consolidación y optimización logística.
Fuentes: ProMendoza y Latindyl