La acción tendrá lugar en La Barraca Mall de Mendoza el 27 de diciembre de 18 a 20 hs y forma parte del programa «Brindar es dar», que ya va por su 12° edición en la provincia. Así, la empresa Verallia, tercer productor mundial de envases para bebidas y productos alimenticios, con planta en Guaymallén, Mendoza, pone en práctica su lema «reimaginar el vidrio para un futuro sostenible».
Verallia Argentina, líder en la fabricación de envases de vidrio, celebra la 12ª edición de su campaña “Brindar es Dar”, enmarcada en el programa “Vidrio, una acción transparente”, que tiene como objetivo promover la importancia del reciclado de vidrio y su impacto positivo en el medio ambiente.
Este año, el canje se realizará el viernes 27 de diciembre, de 18 a 20 hs, en La Barraca Mall. Por cada 5 envases de vidrio que los participantes depositen en los contenedores identificados de Verallia, recibirán 1 entrada al cine. Se entregarán hasta 4 entradas por persona, con un stock máximo de 800 entradas disponibles.
Además, habrá juegos y actividades educativas para toda la familia sobre el reciclado de vidrio y el cuidado del medio ambiente, con premios especiales para los niños participantes.
La empresa recuerda que se recibirán exclusivamente botellas y frascos de cualquier tamaño y color, ya que otros tipos de vidrio, como focos y espejos, no son aptos para el reciclado.
«El vidrio es un material 100% reciclable cuyo proceso de reciclaje genera múltiples beneficios ambientales. Reciclar los envases de vidrio evita varios kilos de basura, ya que se convierte en la materia prima de nuestro proceso. Además, el reciclaje contribuye al ahorro energético y a la reducción de las emisiones de CO2 que inciden en el cambio climático», señaló Walter Formica, director de Verallia Argentina.
«Vidrio, una acción transparente» es el programa de reciclado de Verallia Argentina que fomenta la recolección de botellas y frascos de vidrio en más de 56 puntos distribuidos en distintos departamentos del Gran Mendoza. Además, cuenta con el apoyo de bodegas e instituciones que contribuyen con donaciones de envases, reforzando el impacto del proyecto. El vidrio recolectado se utiliza como materia prima en la producción de nuevos envases, promoviendo la economía circular.
“Con 12 años de trayectoria, esta iniciativa no solo genera conciencia sobre la responsabilidad ambiental, sino que también transforma el reciclado en un acto solidario. Verallia compra el vidrio recolectado y destina el dinero equivalente a organizaciones que trabajan para cubrir necesidades esenciales en la comunidad, uniendo el compromiso ambiental con la acción social”, explicó Alejandra Merín, responsable del programa.
“Con esta acción, encolumnada en el propósito de la empresa ‘Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible’, invitamos a los mendocinos a ser parte de un cambio positivo, donde reciclar vidrio es una manera concreta de contribuir al cuidado del planeta”, concluyó Merín.
Resumen del evento
–Fecha y hora: Viernes 27 de diciembre, de 18 a 20 horas.
–Lugar: La Barraca Mall.
–Mecánica: Por cada 5 envases de vidrio se entrega 1 entrada al cine (máximo 4 entradas por persona, hasta agotar stock).
–Actividades: Juegos y premios educativos para niños y familias.
Sobre Verallia
El propósito de Verallia es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible. La empresa busca redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo. Y para ello unen fuerzas con sus clientes, proveedores y otros socios a lo largo de la cadena de valor, para desarrollar soluciones innovadoras, beneficiosas y sostenibles para todos.
Con alrededor de 11.000 empleados y 35 plantas de producción de vidrio en 12 países, Verallia es el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios. Ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas en todo el mundo.
Verallia produjo más de 16 mil millones de botellas y frascos de vidrio en 2023 y registró unos ingresos de 3.900 millones de euros en el mismo año. Ha sido galardonada con la Medalla de Platino de Ecovadis, lo que sitúa al Grupo en el 1% de las mejores empresas evaluadas por esta consultora internacional.
Su objetivo es reducir las emisiones de CO2 del -46% en los alcances 1 y 2 entre 2019 y 2030 y ha sido validado por SBTI (Science Based Targets Initiative). Está en línea con la trayectoria de limitar el calentamiento global a 1,5°C establecida por el Acuerdo de París.