Tras los encuentros celebrados durante junio y julio de 2025 en las bodegas Mil Suelos, Claroscuro, Chandon y Casarena, continúa el convocante ciclo Yoga por los Caminos del Vino este próximo sábado 9/8 a partir de las 11 de la mañana bodega Renacer de Luján de Cuyo. Luego, las profesoras encargadas de impartir las prácticas proseguirán el 16 de agosto en Casa Galeana y Galdea Bistró. En setiembre, Finca Iral y Sur de los Andes se suman con fechas para el sábado 6 y 13 de ese mes, respectivamente.
La experiencia de bienestar que ofrece la práctica del yoga, en este caso en los atractivos escenario de las bodegas mendocinas, continúa con su circuito invernal de cuatro fechas más en nuevas locaciones y prácticas indoor.
Según explican sus organizadoras y profesoras, el objetivo es «renovar energía, calmar la mente y movilizar el cuerpo con renovadas propuestas para elevar el espíritu».
Con estas nuevas fechas, los amantes del turismo enológico y seguidores de esta milenaria práctica benéfica para el cuerpo y el alma contarán con más oportunidades para conectar con el presente y mover sus cuerpos al ritmo de posturas de yoga y ejercicios de respiración
“A punto de cumplir 7 años desde su creación -cuenta Alejandra Navarría, directora de este ciclo-, Yoga por los Caminos del Vino continúa generando espacios para la conexión interior, para el disfrute del alma en medio del bello paisaje mendocino. Junto a amigos, en pareja, con algún miembro de la familia o en compañía de sí mismos, los asistentes se dejan atravesar por la energía reparadora de esta disciplina, reconociendo en ellos el impacto positivo que genera una experiencia así”.
Y agrega la emprendedora y periodista: “En cada nuevo encuentro cultivamos una mayor conciencia, la atención en el momento presente e invitamos a habitarnos aquí y ahora. La mente se calma, el cuerpo se fortalece y moviliza, se amplía nuestra capacidad de respiración oxigenando el organismo y liberamos tensiones, sintiendo un gran alivio emocional”.
Finalizada la práctica del yoga, que se acompaña con sonido de mantras y cuencos, los asistentes pueden disfrutar de la gastronomía que ofrece cada bodega, elevar un brindis descontracturado, disfrutar de los jardines, recorrer viñedos, conocer la bodega, degustar sus vinos y adquirir productos a precios promocionales.
Los cupos para las prácticas son limitados y el valor es de $34.000 por persona – Informes y reservas al +54 9 261 508 5438.
Acerca de Yoga por los Caminos del Vino
Yoga por los Caminos del Vino es un producto enoturístico que desde el año 2018 brinda experiencias de bienestar en jardines, terrazas y viñedos de bodegas y wine lodges de Mendoza.
La práctica comienza con una inducción inicial al silencio y el aquietamiento de la mente; continúa con pranayamas (ejercicios de control de la respiración); sigue con un trabajo dinámico de asanas (correlación de posturas de yoga) y concluye con una relajación final con meditación guiada, una vez trabajado el cuerpo y activado el prana (la energía vital).
El ciclo cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, Wine in Moderation, Caminosdelvino.org y Fondo Vitivinícola Mendoza, y es acompañado por la empresa Vea. El emprendimiento este año ya recorrió escenarios como bodega Terrazas de los Andes, Pascual Toso, Vila, Kaiken Wines, Penedó Borges y Antucura Tandem Wine Hotel.














