En respuesta a la escasez de envases de vidrio a nivel mundial, y en el marco del acuerdo efectuado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y un proveedor local fabricante de envases para vinos, comenzó el operativo destinado a que las pequeñas bodegas puedan proveerse de botellas a precios locales.
El llamado «Operativo 1 millón de botellas» consiste en la entrega de un millón de unidades para bodegas pymes y elaboradores de vinos casero y artesanal.
Los interesados en realizar esta compra, ya pueden, desde el 18/10, inscribirse enviando un mail a envasesdevidriopymes@inv.gob.ar
Los formatos de botellas disponibles son cuatro: Serrana (cónica liviana), Andina (cónica liviana alta), Nevada” (Burdeos 750cc) y Nevada (Burdeos de 1125cc).
Estos formatos estarán disponibles para ser adquiridos por los interesados según cuota asignada a retirar de las plantas de Mendoza o San Juan.
En este primer tramo se dispone de un total, entre los 4 formatos, de 1 millón de botellas, con entregas durante las semanas posteriores a la aceptación de compra por parte de la empresa proveedora y el cliente, según cronograma de despacho pactado entre ambos.