Altasur Sudamérica lanzará el próximo mes un nueva línea de negocios enfocada en botellas de vidrio premium, de la mano de la empresa paraguaya Parglass y su concepto revolucionario «Oh My Glass». Este producto une el diseño de JVD Estudio de Chile -especialistas en packaging- al vino y las espirituosas para las industrias de Argentina, Chile y Brasil. La propuesta incluye modelos exclusivos que elevan el estándar estético y técnico del packaging con una apuesta creativa disruptiva.

Con la finalidad de agregar valor desde la experiencia del packaging, la empresa mendocina Altasur, con sedes en Mendoza y Chile, lanza para el mercado de bebidas alcohólicas del Cono Sur, una línea de envases que promete ser un hito para la industria vitivinícola de la región. Con esto, suman a su portfolio -tapones Diam, equipos de medición Vivelys, barricas Seguin Moreau, y maderas enológicas de alta gama Boisé-, una nueva unidad de negocios enfocada en botellas de vidrio premium, de la mano de Parglass y su concepto revolucionario Oh My Glass.


Según afirman desde Altasur, «seremos el distribuidor oficial en Argentina, Chile y Brasil de modelos exclusivos que elevan el estándar estético y técnico del packaging enológico y de otros tipos de bebidas. A nuestra trayectoria sumamos la solidez de Parglass, fabricante de reconocimiento global, junto a la creatividad disruptiva de su concepto ¡Oh My Glass! de la mano de JVD Estudio, y entre todos ponemos a disposición botellas que no sólo contienen un líquido, sino también concepto, personalidad y distinción.»
El futuro empieza por el diseño
Especializado en la fundición de alta calidad, el diseño de moldes precisos y eficientes, además de un proceso de impresión y decoración integrado directamente en fábrica, la empresa paraguaya Parglass, emplea la última tecnología en coloración y serigrafía de botellas y tiene la capacidad de aplicar transferencias, crear y fijar insignias y pulir botellas de vidrio.
Tal como expresan ellos mismos, «la botella es mucho más que un contenedor; es un elemento crucial de marketing que refuerza la identidad de marca y la percepción de calidad de los productos. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para diseñar envases que no solo protejan el contenido, sino que también cuenten una historia, destaquen en los estantes y conecten emocionalmente con los consumidores.»


En línea con este propósito y junto a la empresa de diseño de packaging chilena JVD Estudio, lanzaron el programa «Oh my Glass», a través del cual suman creatividad disruptiva a medida para cada cliente. Esta línea está pensada para productores que buscan destacar en mercados exigentes, que comprenden que el envase también es un vehículo de comunicación y valor.
A esta iniciativa se suma, desde Argentina, el grupo mendocino Altasur, que también tiene sede en Chile, que serán los representantes exclusivos para el Cono Sur (Argentina, Chile y Brasil), desde donde señalan que «este lanzamiento representa más que una nueva unidad de negocios: es una revolución para quienes, como nosotros, apuntamos a brindar una solución integral a nuestros clientes, en todas las etapas de la producción y experiencia sensorial.».
El lanzamiento oficial en Mendoza, se realizará en el mes de julio de 2025. Para conocer estos productos o comunicarse con la empresa: https://grupoaltasur.com/