El gobierno de la provincia anunció que ya empezó a hacer las correspondientes transferencias bancarias a los encargados de fincas de viñas y frutales que previamente adhirieron al fideicomiso en la temporada 2023-2024 y sufrieron daños por granizo y/o heladas superiores al 50%. Los beneficiarios deberán declarar su CBU a través de la página web de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza.
El Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza anunció que comenzó a pagar las indemnizaciones del Fondo Compensador Agrícola para contratistas de viñas y frutales. Estas liquidaciones están dirigidas a quienes adhirieron al fideicomiso en la temporada 2023-2024 y sufrieron daños por granizo y/o heladas superiores al 50%.
El monto total distribuido a través del Fondo Compensador Agrícola entre los contratistas de viñas y frutales asciende a $8 millones.
Las compensaciones se realizan a través de transferencias bancarias. Para ello, los contratistas deben declarar su CBU en la página de Contingencias Climáticas www.mendoza.gov.ar/contingencias, ingresando en “Carga de datos para sistema de compensación” en el apartado “Contratistas”. Es importante que el CBU declarado pertenezca al contratista y no al productor ni a un tercero.
“El Fondo Compensador no es la única herramienta de protección para la producción agrícola que ofrece la Provincia. A través del Seguro Agrícola, se cubre a los productores de vid, frutales y hortalizas de hasta 20 hectáreas de cultivos en producción. En esta temporada, los pagos del seguro superaron los $1.190 millones”, explicaron desde Contingencias Climáticas.
Para obtener más detalles o realizar consultas, los interesados pueden contactar a la Dirección de Contingencias Climáticas a través de los correos electrónicos contingenciasmza@gmail.com; dacc@mendoza.gov.ar, o comunicarse a los siguientes números: (0261) 3854270 / 0261 3854264.