El nombre del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura y bodeguero oriundo de Tunuyán sonaba en estos últimos días como posible postulante, y en la tarde de hoy 29/12 oficializó su propuesta con un video en Twitter. Así, se convierte en el primer aspirante a la Gobernación desde el seno del Partido Justicialista, donde deberá competir en la disputa interna.
A las 16 hs del 29/12/22, a pocas horas de comenzar el año electoral 2023, Martín Hinojosa (48 años), actual presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, cambió el «estado» de su red social Twitter, en la que se describe ahora como: “Mendocino, padre, contador público, presidente del INV y productor que sueña con gobernar su provincia” #LaMendozaQueMerecemos, con una foto de perfil con la inscripción «Gobernador – Martín Hinojosa – 2023»
Al mismo tiempo, subió un video donde se presenta y lanza su candidatura invitando a sus seguidores a acompañarlo en este desafío de «ocuparse, producir y gestionar por nuestra tierra».
En el video, de casi 2 minutos, Hinojosa cuenta sobre sus orígenes, su familia, educación y trabajo, recorriendo el viñedo familiar de Tunuyán:
«Soy Martín Hinojosa, vengo de una familia mendocina de esas que los domingos no entran en la mesa a la hora del almuerzo. En mi familia aprendí desde muy chico que el trabajo siempre daba sus frutos, que el esfuerzo y el sacrificio tienen su recompensa al final de cada cosecha.
También aprendí a respetar y a creer en nuestras raíces, nuestros valores, la cultural del trabajo, la educación como estandarte y la honestidad como un pilar.
Me desarrollé como productor y desde ahí, poco a poco, fui haciendo mi propio camino. Me gradué como contador y siempre me fui capacitando. Hoy tengo una enorme responsabilidad pública como presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Convencido de que la buena política es la que tiene la chance de mejorar las condiciones para que podamos vivir mejor, tengo la convicción de que es importante escuchar a los mendocinos, apoyarnos en la tecnología y en los indicadores objetivos para generar resultados. esa es la manera de tomar decisiones acertadas.
No creo en las soluciones mágicas. Me gusta basarme en la construcción de consensos. Entiendo que siempre cosechamos lo que sembramos y por esto mismo hoy quiero comenzar a sembrar una tierra más próspera, más productiva, una Mendoza del Siglo XXI haciendo honor a los objetivos de nuestros mayores y construyendo un futuro para nuestros hijos, acá, en nuestra tierra mendocina.
Soy Martín Hinojosa, y con el acompñamiento de ustedes, el futuro gobernador de la Mendoza que queremos».