El intendente de uno de los más importantes departamentos vitivinícolas de Mendoza solicitó al Ministerio de Trabajo que se incluya a los trabajadores temporales en el programa Intercosecha, que otorga un monto no remunerativo de $7.000 al mes durante los 4 meses de receso estacional. Y difundió los requisitos para los interesados.
El intendente Matías Stevanato gestionó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la inclusión de obreros temporales del departamento al programa Intercosecha. El mismo prevé una ayuda económica a los trabajadores eventuales de las actividades vitivinícola, olivícola y nogalera.
El monto no remunerativo alcanza los $7.000 por mes y tiene un límite de 4 meses. Se destina a los trabajadores que cumplen con los siguientes requisitos:
- Registrar declaraciones de ingresos entre 3 y 10 meses para la actividad correspondiente en los últimos 12 meses de datos disponibles.
- Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
- Ser mayor de 18 años.
- No percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).
Además de la ayuda económica se pueden acceder a cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.
Los interesados pueden comunicarse al 497 7437 (Dirección de Desarrollo Económico de Maipú). Los datos requeridos son: datos personales, CUIL, dirección, y datos del empleador (CUIT).
El municipio de Maipú y organizaciones sociales vinculadas al sector productivo son los encargadas de elaborar el listado de solicitantes.