El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina distinguió a la experta en Relaciones Internacionales y Márketing Vitivinícola por su tarea de posicionar el vino argentino a nivel global y contribuir al aumento de las exportaciones de este producto insignia del país. Fue durante el Desayuno de la Coviar en Mendoza el 5/3/22. La misma distinción fue otorgada a José Alberto «Pepe» Zuccardi, presidente de esta última institución y al enólogo y empresario Alejandro Vigil.
En el Día Internacional de la Mujer, en nuestra sección El Vino las Une, apoyada por el Fondo Vitivinícola, destacamos el logro de Magdalena Pesce como ejemplo del protagonismo femenino en la industria vitivinícola.
Según expresó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al comunicar la designación, Magdalena Pesce fue distinguida por «su contribución al posicionamiento del Vino Argentino en el mundo, como producto insignia de nuestro país«.
De este modo, Pesce se convirtió en la primera mujer en recibir esta distinción, que compartió con otras dos destacadas personalidades del mundo del vino, José Alberto «Pepe» Zuccardi y Alejandro Vigil.
En la argumentación de la distinción, las autoridades de Turismo y Deportes destacaron que la vitivinicultura representa uno de los ejes de promoción dentro de la estrategia de la Marca País, una política de Estado que busca posicionar a Argentina en el plano internacional mediante la promoción de sus factores diferenciales como las tradiciones, la cultura, los productos y servicios, el talento nacional, y los destinos turísticos.
Magdalena «Magda» Pesce es la gerenta general de Wines of Argentina, la institución encargada de promover el vino argentino en el mundo. Es licenciada en Relaciones Internacionales y experta en management y marketing vitivinícola. Ahora suma a sus títulos el de Embajadora de la Marca País Argentina.
«Entregarle esta distinción a tres grandes referentes de la vitivinicultura nacional es poner en valor una actividad que para Argentina es representativa en términos sociales y económicos. El vino es un sello distintivo de nuestro país, y a través del plan estratégico de Marca País vamos a seguir trabajando para su posicionamiento en el mundo, con el objeto de que las exportaciones sigan creciendo. También, esto va a contribuir al fortalecimiento de nuestro sentido de pertenencia y a afianzar el orgullo de ser argentinos y argentinas», expresó durante el acto del nombramiento Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Este reconocimiento otorgado a Magdalena Pesce se suma a su nominación como una de las 50 mujeres más influyentes en los premios Women in Wine & Spirits Award 2021, una de las ganadoras en ese certamen de la categoría «Branding y mercadotecnia» por las prácticas en responsabilidad social corporativa de Wines of Argentina.
Recibo esta designación en representación de todas las mujeres del sector, como muestra del protagonismo pocas veces visibilizado que tenemos en el mundo del vino»
Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina
“Esta designación como Embajadora de la Marca País Argentina me llena de orgullo y refuerza el camino que venimos recorriendo desde Wines of Argentina como referentes de la promoción de nuestro producto estrella. Recibo esta distinción en representación del equipo de WofA y de todas las mujeres del sector, como muestra del protagonismo -la mayor parte de las veces no visibilizado- que tenemos en el mundo del vino. Seguiré trabajando para honrar esta figura y potenciar la vitivinicultura de nuestro país”, sostuvo Pesce acerca de su nombramiento.