Como ya es una fiesta repetida desde hace 41 años, el Carrousel de los Reyes Magos organizado por la familia Bianchi recorrerá las calles de la pujante ciudad del sur mendocino el 5 de enero entre las 21.30 y las 22.30 hs, para terminar en un Pesebre Viviente con 40 artistas en escena. Los Reyes solidarios recogerán las cartitas de los chicos para repartir al día siguiente los regalos donados por diversas entidades entre hogares de niños, familias y ancianos en situación de vulnerabilidad.
El tradicional desfile que cada año reúne a cerca de 30.000 personas, terminará este año con un Pesebre Viviente con 50 artistas en escena.
Como todos los años, llega uno de los eventos más esperados por las familias y los niños de San Rafael: el “Carrousel de los Reyes Magos”, organizado por Bodegas Bianchi. El domingo 5 de enero de 2024, el evento que más público reúne en una única jornada en San Rafael -y que desde hace 4 décadas organiza la bodega junto a sus empleados- llega nuevamente para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad del departamento. Se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de la provincia que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael, la Policía de Mendoza, y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria. Este año la premisa es donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de la ciudad.
Bodegas Bianchi continúa demostrando su compromiso con la comunidad de San Rafael, su terruño de origen, impulsando esta celebración que tendrá a los Reyes Magos recorriendo las distintas calles de la ciudad para recibir las cartitas de los niños y al día siguiente entregar junto a los empleados y la familia Bianchi lo donando por distintas empresas del medio.
En esta oportunidad, se podrá apreciar una renovación en el espectáculo que incluye cambios en el carro. Este año, la bodega sorprenderá con una carroza alegórica que representa la icónica Estrella de Belén guiando el camino hacia el Niño Jesús. La tradicional carroza, diseñada y construida especialmente para esta ocasión, será el centro de atención del desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad. Con luces, colores y detalles que evocan la noche de Navidad, la Estrella de Belén se convertirá en un símbolo de esperanza y alegría para grandes y chicos.
La noche se tornará mágica, ya que 40 bailarines en escena acompañarán el paso de los Reyes Magos, deleitando a grandes y chicos. Y una vez en el KM 0 de la ciudad, se sumarán más artistas para brindar un espectáculo único: un Pesebre Viviente que alegrará y emocionará a las familias sanrafaelinas y a los turistas que se dan cita todos los años para disfrutar de una velada única.
El desfile partirá a las 21.30 hs desde la Avenida Rodolfo Iselín e Hipólito Yrigoyen y recorrerá la ciudad de San Rafael hacia el Este por Yrigoyen, para finalizar en Mitre y Colón. En el Kilómetro Cero habrá un escenario gigante donde cerca de las 22.30 hs, 50 artistas darán vida al Pesebre Viviente, contando lo que sucedió esa noche en Belén a través de distintas coreografías y una voz en off que narrará los acontecimientos.
Como siempre, las cartitas también se recepcionarán a partir del 2 al 5 de enero en los buzones que se encontrarán junto con las zapatillas gigantes ubicados en el Kilómetro Cero, el Paseo Luis Huerta y el Parque de los Niños.
“Estamos orgullosos de cumplir 41 años haciendo felices a los niños y a las familias de nuestra ciudad. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra provincia”– afirma Sylvia Bianchi, integrante de la 3º generación de la familia bodeguera.
Continuando su labor, el lunes 6 de enero, los Reyes Magos visitarán los hogares de niños Caminito (Barrios TAC y Musso), María Cristina, San Cristóbal, San Juan Bosco, Divina Providencia y San Martín de Tours; el Asilo de ancianos Hogar Las Mercedes y el Hospital Teodoro J. Schestakow distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad que cada uno de ellos albergue.
Historia del Carrousel de los Reyes Magos
“La primera cabalgata se realizó en 1985 aunque, tres años antes, un grupo de gente que trabajaba en Bodegas Bianchi comenzó a llevar juguetes a los hijos del personal de la empresa”, recordó Sylvia Bianchi, y añadió: “Al año siguiente (1983), compraron trajes de Reyes Magos y volvieron a repartir juguetes, además de ir a hogares como Corazón y Voluntad y Hogar de Nazaret”, destacó Sylvia.
Y agregó: “En 1984 decidieron ir al hospital, y una anciana que se encontraba muy grave de salud pidió ver a los Reyes Magos. Los pudo ver y, como no les quedaba ningún regalo para darle, uno de los empleados se quitó una cruz que llevaba y se la entregó; fue en ese momento cuando la mujer -que poco después fallecería- les pidió que salieran a la calle, y a partir de ahí nació la idea de hacer la cabalgata”.
En un principio, y hasta 2012, se realizaba una cabalgata que partía desde la Rotonda del Mapa, llegando los caballos a la bodega ubicada en calle Comandante Torres; no obstante, con el tiempo esa modalidad varió a Carrousel, inspirándose en un evento similar que se realiza en España.
En 1989, la actividad fue declarada de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante; en 1997, en tanto, de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.
Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 95 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino.
Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.
Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi IV Generación, Bianchi Particular, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi y los espumantes Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella. Su marca New Age y Marló de vinos dulces y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado completan el portfolio. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.