El Primer Torneo de Fútbol Vitivinícola entre trabajadores de viñas y bodegas de Mendoza entra en su instancia decisiva. Esta original iniciativa de un grupo de empleados de establecimientos y fincas de Luján de Cuyo, Mendoza, con apoyo de sus compañeros de toda la región, llegó a cuartos de final y hoy viernes 6 de setiembre se conocerán los 4 equipos finalistas. Los 4 partidos definitorios se disputarán en las canchas El Prado de Luján, ubicadas en la lateral Este del Acceso Sur antes de llegar a la ruta 7. La final por el título de campeón se jugará el 21 de setiembre. Hoy la entrada es libre y se puede disfrutar de una linda tarde-noche a puro gol y confraternizando con la familia vitivinícola. En la foto principal, el equipo de Escorihuela, uno de los candidatos a la final.
En Luján de Cuyo, la tierra del Malbec, la pasión del fútbol también une a los trabajadores de viñas y bodegas. Con cientos de bodegas en este departamento, las ganas de armar equipos y ponerse la camiseta de cada establecimiento eran muy fuertes, así que un grupo de entusiastas compañeros se pusieron de acuerdo y organizaron el inédito Primer Torneo de Fútbol Vitivinícola entre trabajadores de viñas y bodegas.
El campeonato comenzó el pasado viernes 16 de agosto entre 16 equipos de 9 jugadores y 3 suplentes. Tras una primera fase eliminatoria, quedaron 8 equipos que mañana viernes 6 de setiembre de 2024 dirimirán el derecho a pasar a semifinales.
En principio, esta justa deportiva para hermanar a los trabajadores del vino estuvo pensada sólo para empleados de Luján, pero en los próximas ediciones será un torneo a nivel provincial.
«Nuestro objetivo es inculcar valores, como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo, y reforzar el lazo afectivo entre los compañeros del rubro vitivinícola, mejorando la vida social», manifestó Jorge Verón, uno de los organizadores.
Por su parte, Jorge Laime, otro de los impulsores, contó: «Nos llena de alegría haber podido integrar a nuestra gente, aunque quedaron como 15 equipos afuera que sumaremos en un próximo torneo más grande. El torneo se está jugando con mucha intensidad futbolística, con mucha pasión, la verdad es que nos está acompañando muchísima gente, cada equipo llega con sus banderas, con sus familias que los alientan, muchos niños… Todos se sorprenden y confraternizan, porque están acostumbrados a reunirse sobre todo en los ambientes de cosecha, de trabajo, pero ahora lo trasladamos a la cancha y es muy lindo ver a las familias compartiendo unos mates, unas gaseosas, unos panchos, unos choripanes, hemos hecho algo muy lindo».