La tradicional empresa familiar nacida en San Rafael, con bodegas en esa ciudad y el Valle de Uco, lanzó su marca Marló Dulce, elaborado con uvas torrontés y sauvignon blanc, en envase de lata de 269 ml, a $269. Se trata de un vino fresco, pensado para el público joven que busca opciones de consumo casual, formato individual y precio accesible. Bianchi ya debutó en 2020 con este tipo de envase para su marca New Age, con buena aceptación del público, según revelaron desde la firma.
La tendencia del vino en lata tiene desde su lanzamiento un crecimiento sostenido, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Durante 2021, el incremento de los despachos en el mercado interno fue del 77%, siendo la categoría de mayor alza, con un total vendido de 2.539.000 de litros.
Cada vez son más las bodegas que se suman a esta corriente, y una de ellas es Bianchi, que en 2020 lanzó New Age, y ahora en agosto 2022 es el turno de su marca Marló Dulce. Al respecto, su brand manager Lucía Bacigalupo expresó que «se trata de un envase nuevo, que ha sido bien aceptado por el público joven y que tiene un gran potencial por delante». Y agregó: «Pasamos a este formato para seguir innovando y expandiendo nuestra línea de productos, dado que la lata es una gran alternativa en este segmento para el consumo individual. Esto no es nuevo para nosotros ya que contamos con New Age en lata desde 2020 y los resultados de ventas han sido excelentes. Esperamos continuar ese éxito con Marló».
Este tipo de envase tiene como características particulares su practicidad, su fácil transporte, el hecho de que por ser más liviano se enfría más rápido, la resistencia del envase a los golpes y su sabor amable que se adapta a distintos momentos del día.
Desde la empresa manifestaron que «Marló Dulce busca reflejar esas ocasiones en que las personas se desconectan de la rutina y disfrutan de un vino, a solas o con amigos. Pensado para consumidores urbanos, activos e informales que buscan un vino blanco dulce, liviano y sutil».
- Elaborado con uvas torrontés y sauvignon blanc.
- Aromas frutales y florales de gran intensidad, equilibrada acidez y sabor dulce.
- Presentación: pack x 6 unidades de 269 ml.
- Envase 100 % reciclable.
- Precio sugerido al público: $269
- Disponible en la tienda on line: www.bodegasbianchi.com.ar
- Instagram @marlodulce