Previo al lanzamiento de la 2da edición del concurso fotográfico «Tiempo de cosecha», en el que en 2021 participaron 115 trabajadores de la viña y fotógrafos profesionales, las imagenes ganadoras están expuestas en La Enoteca durante todo el mes de marzo. Este certamen, organizado por este diario y la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), tiene como objetivo mostrar y difundir la importancia del trabajo durante la vendimia, la dedicación, el esfuerzo y el amor a la tierra y los frutos que luego llegan a nuestra mesa y llenan nuestras copas.
Durante el mes de marzo, Enolife y la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) invitan a La Enoteca a conocer las fotos ganadoras del concurso «Tiempo de Cosecha» que se llevó a cabo entre marzo y mayo del 2021. Se trata de las 5 fotos seleccionadas por un jurado conformado por miembros de ambas entidades, fotógrafos profesionales y votos en redes sociales.
Fotos ganadoras concurso «Tiempo de Cosecha» 2021
- Emanuel Nino (Tupungato): «Retrato de vendimia, entre sacrificio y pasión».
- Jimena Soledad Gallego (San Martín): «Recompensa».
- Yamila Peralta (San Martín): «Familia del corazón»
- Florencia Sánchez (San Martín): «Pies polvorientos».
- Nicolás Latorre (Godoy Cruz): «Horizonte».
La presentación se hace en el contexto de las actividades y festejos de Vendimia, para que turistas y vecinos puedan disfrutar del talento de los participantes ganadores. Se puede disfrutar, en el marco de las visitas a La Enoteca, de lunes a viernes de 10 a 17 hs en Av. Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Es una buena oportunidad para conocer el Centro Temático del Vino, donde funcionó la primer escuela de enología y agronomía de la provincia. Es un paseo gratuito para los mendocinos.
En cuanto a la 2da edición del concurso «Tiempo de Cosecha» 2022, su lanzamiento, detalles y reglamento serán comunicados en los próximos días. Esperamos contar con la participación de los viñateros que están en plena actividad en este momento, para que puedan mostrar con un clic la hermosa experiencia del trabajar nuestra tierra y sus frutos, y de los fotógrafos aficionados o profesionales que pueden poner arte en esos cuadros maravillosos.
De este modo, desde Enolife y AVM, apostamos a fomentar los valores positivos de la actividad vitivinícola de Mendoza, y enaltecer la cultura del trabajo en las fincas.
Agradecemos el apoyo del Fondo Vitivinícola, como así también a todos los integrantes de La Enoteca, por disponer del espacio físico para la difusión de la muestra fotográfica.