Según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), las ventas de vino en Argentina en el mes de enero de 2022 respecto al mismo mes de 2021, sufrieron una caída del 12,3%, marcada en su mayoría por el vino tinto (-16,3%), mientras que el blanco bajó -2,1%). Sin embargo, el blanco varietal tuvo un crecimiento del 13,4%. Y en cuanto al tipo de envase, sigue en alza excepcional el vino en lata, con una venta 212,10% mayor al mismo período del año pasado.
A continuación divulgamos el informe «Mercado Interno – Anticipo mensual – Enero 2022», elaborado y publicado originalmente por el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Resumen comercialización mercado interno enero 2022
Comercialización enero 2022 / enero 2021
Vino Fraccionado: -12,3%
- Vino color: -16,3%
- Vino blanco: -2,1%
Comparativo comercialización mercado interno (vinos fraccionados)
Comparativo mensual: enero 2022/enero 2021 (hl)
Por tipo de vino y color
Por tipo de envase