Bajo el slogan «Más intuitivo, más rápido y más claro que nunca» y como parte de las acciones de su plan estratégico quinquenal, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) amplió su sitio en internet y lanzó su app para móviles a principios de octubre. En www.oiv.int ahora se pueden realizar búsquedas en 6 idiomas (español, francés, inglés, italiano, alemán y ruso) de datos estadísticos de la producción de vino mundial, con gráficos y cuadros comparativos, de las variedades de uva de cada uno de los países vitivinícolas, clasificaciones automáticas, normas y resoluciones de la OIV, entre otros contenidos.
Como organización internacional de carácter científico y técnico, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) lanzó su nuevo sitio web con el objetivo declarado de «inspirar y orientar» a sus usuarios y garantizar que la navegación sea fluida, inclusiva y beneficie a todo el sector en igual medida, ya sea la industria, los consumidores o los gobiernos. Además, todos sus contenidos se pueden leer en los 6 idiomas oficiales de la organización: alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso.
La página de inicio de www.oiv.int contiene un video que muestra las diferentes áreas del mundo donde se encuentran las vides, con su tierra y su gente. Desde allí se puede acceder a todas las noticias que publica la entidad, a su plan estratégico, la colección histórica de sus boletines, análisis estadísticos, normas y documentos técnicos, y una sección de «eventos» con calendarios de concursos y ferias, además de de poder conocer quienes son, qué hacen y qué ofrecen. También se puede acceder a la agenda de la organización y los newsletters de prensa.
Esta renovación forma parte de las acciones estipuladas en el plan estratégico quinquenal de la OIV.
Novedades
- Página de estadísticas: permite al usuario visualizar todos los datos relacionados con el vino por país, con gráficos y clasificaciones automáticas.
- Barra de búsqueda: ofrece la posibilidad de navegar más rápidamente por los diferentes documentos y resoluciones científicas.
- Acceso directo al espacio de trabajo para todos los expertos y la comunidad científica.
- Solicitudes más fáciles a los diferentes eventos como el Curso de Ampelografía, los Premios de la OIV, Conferencias de prensa y los Master of Science en Wine Management.
- Más transparencia en las estructuras que componen la organización con la información sobre todos los procedimientos más fáciles de encontrar.
- Contenidos en los 6 idiomas oficiales de la OIV, incluyendo el ruso, que fue la sexta lengua oficial adoptada en la 19ª Asamblea General por los Estados Miembros.
- Desde el formulario de contacto, los agentes de la entidad podrán responder a preguntas sobre resoluciones, legislaciones, etc.
- Redes sociales: acceso a las cuentas de la OIV en Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube y la posibilidad de compartir sus contenidos.
- Nueva app para acceder con facilidad desde los dispositivos móviles.