El temor a la pandemia se generaliza, y el mundo del vino no es la excepción. Como muchas otras organizaciones, la Organización Internacional de la Viña y el Vino suspendió actividades en su sede de París, Francia.
La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en función al número de casos de coronavirus detectados en el mundo en general y en Francia en particular -donde tiene su sede- decidió cancelar y/o posponer las reuniones previstas durante la primavera europea 2020. Por ahora, estas suspensiones serán hasta el 3 de abril y se seguirá evaluando las posteriores en función del avance de la enfermedad.
La preocupación se generó por el crecimiento de casos de infectados por el coronavirus (Covid-19), que incluye, entre otros países europeos, a Francia. La finalidad de la suspensión de las actividades es seguir las líneas directrices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con objeto de minimizar su propagación e impacto.
En las actuales circunstancias, después de haber consultado a la comisión directiva, y siguiendo los principios de precaución aplicables en estas situaciones, lamentamos mucho informarles que las reuniones de primavera de la OIV previstas del 24 de marzo al 3 de abril en París, Francia, están canceladas y serán postpuestas a otras fechas».
Comunicado oficial de la OIV
La nueva agenda:
- Reunión de la Subcomisión de Métodos de Análisis, del 3 al 5 de junio.
- Reuniones de la Comisión de Enología, del 6 al 11 de junio.
- Las otras reuniones serán también en París, del 15 al 24 de julio de 2020.
Fuente: OIV