Hasta el 27 de octubre se pueden presentar las propuestas gráficas para el ya tradicional concurso de la Bolsa de Comercio de Mendoza (BCM), que este año entregará premios por un total de $2.600.000, con $800.000 para el segundo y $300.000 al tercero. En su edición 30, la convocatoria está abierta a todos los creativos de Argentina. Las inscripciones cuestán $4.000, con un 20% de descuento para estudiantes y participantes de concursos anteriores. En la foto principal, los ganadores de la anterior edición 2022, con sus cheques de premio.
La propuesta del concurso de diseño de la Bolsa de Comercio de Mendoza (BCM), además de premiar a los diseñadores talentosos, busca colaborar con el posicionamiento de Mendoza como Capital Internacional del Vino. En esta edición, se reparten importantes premios, que implican la adquisición del diseño por parte de la BCM: el primer lugar recibirá $1.500.000, el segundo $800.000 y el tercero $300.000.
Con más de 30 ediciones, este concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Municipalidad de Mendoza, y además cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).
Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por reconocidos profesionales del diseño de packaging de vino, la comunicación y la industria vitivinícola, entre ellos Víctor «Pupo» Boldrini, Leonardo «Gato» Ficcardi y José «Pepe» Bahamonde. Las etiquetas ganadoras vestirán los vinos de la añada 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Las inscripciones tienen un valor de $4.000; estudiantes $3.200; y hay un descuento del 20% en la inscripción para participantes de ediciones anteriores y profesionales miembros de Agencias Argentinas. Los descuentos son válidos hasta el 20 de octubre.
Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM Sarmiento 199 Ciudad de Mendoza o entregarse personalmente en cualquiera de sus doce delegaciones. Además, es importante destacar que el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión de las etiquetas concursantes.
Apoyan el Concurso Avery Denison de Argentina SA, Epson Argentina, 10Media Publicidad, Osirix Grupo Gráfico, Agencias Argentinas, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Gobierno de Mendoza.
Bases y Condiciones: AQUÍ – Formulario de inscripción: AQUÍ.
Sobre los ganadores de 2022
Todos los años, el Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino tiene una alta convocatoria entre los diseñadores y estudiantes de diseño de todo el país. De los proyectos seleccionados el año 2022, «Tiempo es oro» del diseñador Facundo Valenzuela, fue el ganador. Su propuesta estuvo inspirada en la unión del paso del tiempo con la actividad comercial, en alusión al 80 aniversario de la Bolsa.
El segundo lugar fue para «Apogeo» obra de una dupla compuesta por Santiago Martínez e Inés Masera. Esta propuesta hizo referencia a la próspera realidad que vive la industria vitivinícola con respecto a ocho décadas atrás y tiene como elemento central al dios griego «Hermes», protector del comercio.
«Identidad» obtuvo el tercer lugar del certamen, una etiqueta realizada por Triana Arroyo, estudiante avanzada de la Universidad Mendoza, que presentó un racimo de uvas formado por huellas dactilares, en homenaje a las manos de las personas que trabajan para lograr que el vino sea posible.
Para seguir las novedades del concurso se puede entrar en Instagram y Facebook, a @ConcursoEtiquetasBCM. Más información: cinformaciones@bolsamza.com.ar, WhatsApp +54 9 261 511 0269 o en la web www.bolsamza.com.ar/concurso.