Como cada año, acorde a su fin solidario, la organización de la Fiesta de la Cosecha donó los alimentos adquiridos con el dinero que el público pagó por las entradas. Con la colaboración del supermercado mayorista Oscar David, se adquirieron 5 toneladas de alimentos de primera necesidad, tales como leche, harina y aceite, que se entregaron a 24 comedores y merenderos ubicados en el Departamento de Las Heras, Mendoza.
El presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto a la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, representantes de Estancia Mendoza (la bodega a cargo del cuidado del viñedo del Aeropuerto de Mendoza), representantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y de Aeropuertos Argentina 2000, se congregaron en el Polideportivo Vicente Polimeni, el jueves 30/3/23, para hacer formal la entrega de la mercadería adquirida con la recaudación de la Fiesta de la Cosecha, realizada el 1/3/23. También estuvieron presentes representantes de los comedores y merenderos que ya tienen disponibles los alimentos.
«Nos llena de orgullo ser organizadores de una Fiesta que mantiene su espíritu solidario y llega a quienes más lo necesitan. No sólo se destaca a nivel artístico, sino también a nivel humano, ya que cada actor involucrado en la Fiesta trabaja para este momento en el que las donaciones llegan a destino. Agradecemos a todos los asistentes por haber adoptado este nuevo sistema de venta de entradas que nos permite que los comedores reciban la mercadería que más necesitan», destacó Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola.
En su 22° edición, la Fiesta de la Cosecha convocó a más de 15.000 personas en torno a un espectáculo que también contó con el «Patio Malbec», con gastronomía, vinos y música a cargo de Cristian Soloa y DJ Josse. Luego,con transmisión en vivo y directo para toda Argentina a través de la TV Pública y también vía streaming por el canal de Youtube «El Vino Nos Une», la Fiesta de la Cosecha ofreció un concierto con la banda de rock Divididos, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo dirigida por el maestro César Iván Lara y las voces de Patricia y Julieta Cangemi junto a los músicos Dúo Nuevo Cuyo, Gabriel Narváez, Laureano Busse, Daniela Calderón, Fabio Garro y Nicolás Diez y Martín Barros (director y co-director artístico del bloque cuyano), con arreglos de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.