Los organizadores de la tradicional Feria internacional de vinos y bebidas alcohólicas de Alemania, que se celebra anualmente desde 1994, anunciaron el 20/1 que la misma será pospuesta por la alta incidencia y rápida propagación de la variante Ómicron de la pandemia de covid. El evento, que estaba previsto para realizarse del 27 al 29 de marzo de este año, se llevara a cabo del 15 al 17 de mayo, para coincidir con la pronta llegada del verano europeo.
Messe Düsseldorf, la empresa organizadora de la Feria ProWein, acordó con los socios y asociaciones participantes del encuentro reprogramarlo para los días 15 al 17 de mayo de 2022. El motivo es la alta tasa de infecciones actual y la rápida propagación de la variante Ómicron.
Stephan Keller, alcalde de la capital de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf, y presidente del Consejo de Administración de Messe Düsseldorf explicó que «todas las partes implicadas están interesadas en que las ferias de Düsseldorf tengan éxito y sean lo más seguras posibles. La actual de pandemia no permite planificar con perspectivas de seguridad y por este motivo, posponer la feria a principios de verano es la decisión más sensata para todas las partes implicadas. Basándonos en la experiencia acumulada de los dos años anteriores y apoyándonos en la valoración de los virólogos, partimos de la base de que la situación mejorará considerablemente y que en estas fechas la feria será capaz de desplegar todo su potencial».
Wolfram N. Diener, presidente de lajJunta directiva de Messe Düsseldorf, destacó el apoyo del sector a las nuevas fechas: «Nuestros expositores quieren y necesitan la ProWein, de ser posible en un momento que permita las máximas posibilidades de éxito. Junto con los socios y asociaciones participantes, consideramos que el comienzo del verano es un momento ideal. No solo esperamos que la tasa de infección se haya reducido, sino también que haya más personas que puedan viajar y participar. Así, las empresas expositoras y los visitantes podrán continuar con sus actividades en una situación mucho menos marcada por el covid 19».
También anunciaron desde la organización que la campaña «ProWein goes city» (ProWein sale a la ciudad), creada en 2020 y dirigida a los consumidores finales, a la gastronomía de Düsseldorf y a los viticultores internacionales, también se trasladará a la nueva fecha de la ProWein.
«ProWein goes city» nació con la idea de que la Feria no termine a las 18 hs como ha sido habitual, para lo cual ampliaron su campo de actuación a otras ubicaciones de la ciudad de Dusseldorf y a diferentes eventos nocturnos donde se realizan catas, menús de degustación y «bottle partys» en un ambiente distendido, todo bajo el lema «La unión del vino con el arte, la música o el diseño».
Fuente: Prowein