A principios de enero, los organizadores de la London Wine Fair (LWF) tenían la intención de anunciar un evento híbrido, combinando presentaciones y stands en vivo con otros online. Pero la preocupación ante las mutaciones del coronavirus, las incertidumbres sobre su transmisibilidad, las incógnitas en torno a la flexibilización del bloqueo de Gran Bretaña y las restricciones de viaje, motivaron a los organizadores a pasar a un formato completamente digital. La participación costará U$S 28.
Los organizadores de London Wine Fair 2021 aseguran que será la feria digital más avanzada de su tipo, con una oferta pionera e inigualable. Tendrá lugar unos 14 meses desde la última degustación comercial en vivo de cualquier escala en el Reino Unido, en un momento en que las condiciones comerciales son las más complejas desde hace décadas.
Los planes se han implementado durante varias semanas, y el equipo ha estado trabajando con Bottlebooks, que ejecuta la base de datos del programa, para implementarlo. La plataforma digital creará un evento totalmente inmersivo que permitirá a los expositores y visitantes participar de forma individual, en grupos más grandes y en toda la audiencia de la LWF para recrear el clima típico de un espectáculo en vivo.
Los expositores dispondrán de un stand virtual, que podrá ser adaptado a empresas individuales o como pabellón genérico para asociaciones o grupos de expositores. Cada stand puede presentar imágenes, notas de cata, noticias de lanzamientos, videos del equipo enológico, visitas virtuales a la bodega y acceso a 121 reuniones reservables. Las actualizaciones adicionales permitirán a los expositores enviar muestras a visitantes específicos, incluidos compradores, tomadores de decisiones clave y escritores de vinos. Estos pueden ser manejados directamente por los expositores u organizados por LWF, que trabajará con un socio para completar el muestreo en formatos de mini degustación a direcciones del Reino Unido e internacionalmente.
El diseño virtual de London Wine Fair replicará el evento en vivo, dividido en «salas», con informes de la industria, seminarios y clases magistrales. Los expositores se pueden filtrar por «zona», como Esotérica o Wines Unearthed, para recrear el sentido del evento en vivo.
El contenido, que siempre ha sido una parte esencial de la London Wine Fair, tendrá una escala significativa este año. Los informes de la industria serán en vivo, con preguntas y respuestas en tiempo real, y los visitantes podrán acceder a las ediciones grabadas en su propio tiempo, lo que garantizará un alcance general más amplio, en todas las zonas horarias.
El cronograma contendrá temas pertinentes al Reino Unido y la industria internacional en este momento: Brexit, covid-19, cambio climático, estrategias de recuperación para el on-trade, y se presentarán las condiciones comerciales globales.
Al igual que en la Feria de 2019, se cobrará la entrada a los visitantes. Los boletos, que costarán U$S 28 y darán acceso a los tres días de contenido y los tres meses de listados de expositores y oportunidades de solicitud de muestras. Todos los que soliciten entradas serán verificados para garantizar que la audiencia sea 100% comercial y relevante. Se espera que sin las barreras de las limitaciones de tiempo y los viajes, que se aplican a algunos elementos del comercio, es probable que la audiencia de visitantes sea significativa.
Al comentar sobre la decisión, la directora de London Wine Fair, Hannah Tovey, dijo: “En diciembre estábamos muy seguros de que sería posible un evento en vivo. Todo se veía extremadamente positivo en esa etapa y el AEO aconsejaba que los eventos en vivo podrían tener lugar de manera segura a partir de principios de 2021. Pero solo un mes después y ahora hay demasiada incertidumbre y no podemos confiar en ofrecer una transmisión en vivo segura y significativa. El Reino Unido está bloqueado y es probable que lo esté durante varias semanas más, la nueva variante de la cepa y su transmisibilidad son preocupantes, al igual que las restricciones de viajes internacionales, que afectarían a varios de nuestros expositores, así como a los visitantes».
“Como ya tuvimos que posponer la feria de 2020, pensamos en planes de contingencia para 2021, sabiendo que el evento podría cambiar de ser híbrido a completamente digital, y hemos tenido que mantener la mente abierta al respecto. Ya estamos centrando nuestros pensamientos en el evento de 2022, que esperamos que sea «como de costumbre», organizado en Olympia y dentro de nuestras fechas regulares de mediados de mayo» concluyó Tovey.
Fuente: London Wine Fair