El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que durante el mes de setiembre Argentina registró el volumen más alto de 2020 de exportaciones de vinos fraccionados, con más de 20 millones de litros y un crecimiento del 34,55% con respecto al mismo mes de 2019. Los envíos de vino a granel continuaron creciendo, un 21,65% interanual.
El presidente del INV, Martín Hinojosa, remarcó al respecto: «Es muy significativo este crecimiento en los vinos fraccionados, porque son un producto que aporta valor agregado». Y destacó: «Si bien veníamos aumentando mes a mes, setiembre registró el volumen más alto de 2020 con más de 20 millones de litros y marcó un importante crecimiento del 34,55%. Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y Paraguay están entre nuestros principales compradores», y agregó que «los vinos a granel también crecieron alcanzando un 21,65% y entre los principales destinos están España, China y Canadá».
Hinojosa también destacó que durante setiembre el valor FOB obtenido por las exportaciones argentinas de vinos superó los U$S 74 millones, lo que significa un crecimiento de U$S 14 millones con respecto al año anterior.
El informe del INV también consigna que el acumulado de los nueve meses de 2020 muestra un aumento de la exportación total de vinos del 40,57%, los fraccionados crecieron un 6,85% y a granel un 105,31% . El mosto concentrado creció el 6,46% siempre comparado con igual período de 2019.
Más información en https://www.argentina.gob.ar/noticias/importante-aumento-de-las-exportaciones-de-vinos-fraccionados
Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura