La firma mendocina proveedora de insumos para la conducción, control y filtrado del agua al sector agrícola de la provincia y el país, terminó un proceso de reforma de su edificio ubicado en Acceso Sur, Lateral Este 7557 de Luján de Cuyo. Se trata de una cuarta ampliación desde 2014, cuando la empresa se trasladó a su actual ubicación, y responde a una creciente demanda de sus clientes, a la vez que a la necesidad de brindar mayores comodidades a empleados y clientes. También, según explicaron desde la firma, para recibir y exhibir los insumos y adecuar la zona de servicios.
Las obras se realizaron en el plazo de dos meses, lapso durante el cual se introdujeron mejoras y se refuncionalizaron espacios en distintas áreas.
«El objetivo fue aggionar, modernizar las instalaciones, con el propósito de brindar mayor confort en los espacios de trabajo y de atención y recepción de clientes. Además, había que ampliar las instalaciones debido al crecimiento de la empresa y del número de empleados, y lograr mejores ambientes con mejor iluminación y colores, para generar condiciones de trabajo agradables y acogedoras», indicó Sebastián Halpern, líder de la compañía.
Los trabajos incluyeron:
- Oficinas de Personal, Administración, Técnica y Compras: Se incorporaron nuevos muebles diseñados especialmente para estos sectores, incrementando el espacio de guardado, mejorando el orden y la visual general de las oficinas, generando confort y mayores comodidades para el desarrollo de las tareas diarias.
- Showroom: Se modificó la imagen en el salón de ventas y atención de clientes, cambiando los revestimientos de madera e incorporando nuevos diseños, los cuales se unificaron en todo el sector de oficinas y sala del Directorio.
- Sala de Reuniones en planta alta: Nuevos revestimientos y diseño, incorporación de imágenes alusivas a la empresa, generando un espacio de reunión y trabajo más cálido.
- Reformas en estacionamiento del personal: Con el objetivo de brindar mayor espacio de estacionamiento de autos y motos de los empleados, se incorporaron 12 nuevos sectores para autos y 45 m2 para guardado de motos. También se reformó la terraza para uso del personal, donde se realizó nuevo piso, se acondicionó la pérgola existente, se incorporaron plantas para generar un espacio más confortable para los almuerzos y se repintó toda la estructura de las cocheras.
- Nuevos sanitarios y comedor para el personal: La reforma de las cocheras también incluyó la ejecución de un nuevo entrepiso, el cual será destinado para nuevos sanitarios para personal del depósito, nuevo comedor para personal y nueva oficina para el jefe de Depósito. En total, este sector contará con 122 m2.
- Maquinarias: En el sector destinado a maquinarias, se construyeron dos entrepisos, uno destinado a baños y vestuarios para personal del sector, así como un comedor y oficina de reuniones; y otro entrepiso destinado a la oficina del gerente de Maquinarias y personal administrativo del sector.
- Ampliación galpón de maquinarias.
La arquitecta Natalia Sutovsky, a cargo del desarrollo y ejecución del proyecto de reformas edilicias de Halpern SA, destacó las múltiples ventajas del trabajo realizado: «Estas remodelaciones benefician a los empleados de diferentes áreas porque además de tener más espacio para sus vehículos, lugar de trabajo y almuerzo, tanto en comedores como al aire libre, introdujimos diseños modernos y confortables, colores agradables para desarrollar las tareas diarias y más lugar de guardado. Todo esto implica más orden en cada uno de los sectores de trabajo, generando mejores condiciones».
«Para los clientes, además, se realizaron cambios modernos, aportando más calidez en el espacio de atención al cliente y recepción», agregó Sutovsky.
Detalles de la reforma
Superficie total de mejoras y reformas en cocheras y terraza: 1.045 m2
Entrepiso del depósito: 122 m2
Entrepisos de maquinarias: 294 m2
Pisos de hormigón llaneado: 1.920 m2
Tiempo de ejecución de obra: de fines de mayo a fines de julio.
Entrepisos en ejecución a la fecha.
Productos y servicios para la vitivinicultura y el agro
Halpern es una empresa importadora, distribuidora y mayorista de insumos para la conducción, control y filtrado del agua. Cuenta con casi 20 años en el mercado y una amplia trayectoria que la posiciona como líder en la región.
A través de una unidad de negocios abocada a la atención de distribuidores e instaladores de sistemas de riego de todo el país, Halpern ofrece servicio y asesoramiento personalizado, distribuyendo productos a nivel nacional en la zona núcleo de producción de agricultura.
A su vez, complementa su trabajo con el sector productivo a través de su unidad de servicios abocada a la preparación de suelos para su utilización en actividades agrícolas. En ella brindan un trabajo de excelencia gracias a su amplia flota de maquinarias y un completo equipo de profesionales en la materia.