El Ministerio de Educación de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) firmaron un convenio de asistencia, colaboración y cooperación recíproca, que persigue el desarrollo educativo de estudiantes y docentes. Además, los Centros de Desarrollo Vitícola de San Juan, que Coviar administra junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donarán pasas a escuelas agrotécnicas de Jachal.
El convenio establece asistencia y cooperación técnica bilateral, con la finalidad de satisfacer necesidades de orden educativo, cultural, técnico, científico, de investigación básica, artístico, deportivo, de capacitación, formación, actualización tecnológica del personal docente, capacidad emprendedora de los estudiantes y todas aquellas acciones que tengan por objeto el desarrollo organizado y sistemático de los objetivos.
La rúbrica del acuerdo se concretó los últimos días de marzo entre la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes; el director de Producción Primaria de Coviar, José «Catuco» Molina; y el vicepresidente de Coviar, Gustavo Samper. Además, participaron el director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rodolfo Navas; el supervisor de Escuelas Agrotécnicas, Iván Jacomé; y la coordinadora de los Centros de Desarrollo Víticolas de San Juan de Coviar, Bettina Tomba.
«En el Ministerio de Educación creemos en el valor del trabajo colaborativo, por eso nuestras puertas siempre están abiertas para sumar a los sectores que quieran acompañar el cambio que iniciamos para mejorar la educación. Buscamos capacitar a nuestros alumnos y que sumen las nuevas tecnologías del sector como parte de la actualización, por lo tanto, sentimos satisfacción por este acuerdo con la COVIAR”, expresó la ministra Fuentes.
Por su parte, Molina indicó: “Con este acuerdo buscamos traccionar juntos apuntando a la educación. Además, ponemos a disposición nuestros Centros de Desarrollo Vitícolas. Agradecemos al Ministerio de Educación por la oportunidad de trabajar juntos”.
Pasas para alumnos de Jáchal
En el contexto del acuerdo se firmó también un acta complementaria para beneficiar a los alumnos de las escuelas agrotécnicas del departamento sanjuanino de Jáchal que cuenten con comedor escolar.
Según el acuerdo, quienes donarán las pasas serán los productores vitícolas, primarios y agroindustriales a través de los Centros de Desarrollo Vitícola de San Juan, con el objetivo de proporcionar un complemento nutricional en la alimentación de los estudiantes.
Fuente: Coviar