Un numeroso grupo de trabajadores de viñas y bodegas de Luján de Cuyo, Mendoza, organizados por propia iniciativa, continúan con su ambicioso proyecto de nuclear a la familia vitivinícola en torno a actividades sociales y deportivas. Tras el exitoso Torneo Integrador Vitivinícola entre 16 equipos que concluyó con la victoria de Bodega Norton a fines de setiembre, ahora están convocando a una bicicleteada por las calles, senderos e hileras de viñas de su departamento. Es un encuentro gratuito abierto a toda la comunidad. Sólo hay que inscribirse y llevar la bici en condiciones y el casco. Habrá premios y un agasajo final para todos los participantes.
Los trabajadores de viñas y bodegas de Luján de Cuyo, Mendoza, organizados y autogestionados para estrechar lazos entre ellos y sus familias, tienen como uno de sus propósitos fomentar el deporte en la comunidad vitivinícola. En esta ocasión, tras el éxito de convocatoria y la manifestación de un saludable espíritu competitivo en el Torneo Integrador Vitivinícola que arrojó como campeón al equipo de Bodega Norton, encaran el desafío de una bicicleteada como otra herramienta integradora.
La actividad no tiene costo. Lo único que hay que hacer es inscribirse llamando a los números del flyer y llevar una bicicleta en condiciones, y por supuesto casco. Adelante del pelotón va a ir un ciclista experimentado guiando, y detrás un auto de apoyo, como necesaria medida de precaución.
«Ponemos en juego la solidaridad, el intercambio de experiencias y aprendizajes, con el objetivo de promover tambien un estilo de vida saludable… Invitamos a todos nuestros compañeros a sumarse a esta actividad recreativa».
Jorge Verón, uno de los impulsores de la bicicleteada vitivinícola.
Según manifestaron los promotores de esta original idea, «En Luján de Cuyo, los empleados vitivinícolas seguimos con las actividades junto a compañeros de trabajo, y en esta oportunidad se está organizando una bicicleteada vitivinícola por los caminos del vino del departamento; la idea sigue siendo la misma que en el Torneo Integrador de fútbol: de fomentar el trabajo en equipo, vincularnos entre compañeros, fortalecer el rubro… Así que esta oportunidad, a pedido de mucha gente, se hace una bicicleteada, a mucha gente le gusta pedalear… Así que la hacemos este viernes 11 de octubre, con un punto de encuentro en la Ferretería San Lorenzo de Perdriel».
Entretenimiento asegurado por 20 kilómetros
El circuito definido será así:
-Salida: Calle Thames
-Primera etapa: Por calle Cobos hasta la intersección con calle Funes.
-Segunda etapa: Pequeño recorrido por Finca Norton La Colonia, donde se hará un breve break. Primer punto de hidratación para los ciclistas durante 15 a 20 minutos.
-Tercera etapa: El pelotón continúa por calle Cobos hasta llegar a la Bodega Piatelli y Bodega Anita, retornando luego por la misma Cobos hasta el cruce con Funes. Desde allí se sube por calle Funes hasta Cochabamba, hasta el segundo punto de hidratación, en la Bodega Susana Balbo.
-Intervalo y break de 15 minutos para sacar fotos.
-Cuarta y última etapa: Se continúa por calle Cochabamba hasta Thames y de regreso al punto de encuentro inicial.
Total del recorrido: 18 kilómetros.
Abierto a toda la comunidad de trabajadores
Los organizadores remarcaron que están invitados todos los trabajadores del rubro, tanto de fincas como de bodegas y otras instalaciones vitivinícolas. Y que al final de la jornada se va a agasajar a todos los participantes con una actividad sorpresa. Los interesados en participar sólo tienen que llamar y anotarse a los teléfonos que figuran en el flyer arriba publicado.
También adelantaron que después de esta bicicleteada se realizará el Segundo Torneo Integrador Vitivinícola, sobre el que ya hay una fuerte expectativa, al punto que ya se han inscripto 25 equipos.