Wine.com, el minorista de vinos online más grande de EEUU, pone en su vidriera virtual, con un descuento del 10% para el mercado estadounidense, más de 90 etiquetas de 35 bodegas argentinas, la mayoría de Mendoza. La iniciativa es fogoneada por Wines of Argentina junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. El objetivo es promover nuestra bebida nacional en ese mercado.
Wine.com es un minorista de vinos online con sede en San Francisco, que ofrece, según promociona su web, la mayor selección de vinos del mundo. Vende más de 2 millones de botellas por año, con un stock de más de 17.000 botellas de vino diferentes, que se envían a todo Estados Unidos.
Con la intención de reforzar el posicionamiento de los vinos argentinos en ese país, del 4 al 11 de julio wine.com los está destacando en su página de inicio, con un enlace que lleva directo a la lista de productos de las bodegas participantes, a través del cual los consumidores tienen la posibilidad de un 10% de descuento, para la compra de 6 botellas o más, simplemente introduciendo el código «ARGENTINA10». También envian a su base de datos de clientes un boletín especial con información sobre las bondades culturales y turísticas de nuestra tierra vitivinícola.
Bodegas argentinas participantes:
- Abremundos
- Achaval Ferrer
- Altos Las Hormigas
- Anko
- Bodega Altocedro
- Bodega Catena Zapata
- Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu
- Bodega Vistalba
- Bodega y Cavas De Weinert
- Bodegas Bianchi
- Bodegas Caro
- Casarena
- Clos de los Siete
- Diamandes
- Domaine Bousquet
- Durigutti Family Winemakers
- El Esteco
- Ernesto Catena Vineyards
- Familia Schroeder
- Familia Zuccardi
- Finca Decero
- Flechas De Los Andes
- Grupo Avinea
- Kaiken
- Kauzo Estates
- La Celia
- Luca Wines
- Marcelo Pelleriti Wines
- Mendel
- Monteviejo
- Susana Balbo Wines
- Tapiz
- Terrazas De Los Andes
- Tintonegro
- Trapiche
- Vicentin Family Wines
Para ver los vinos en oferta podés clikear aquí: Wine.com promoción Argentina
Wine.com fue fundado por Mike Osborn en Portland, Oregon, con el nombre de eVineyard, en 1998. En 1995, David Harmon fundó wine.com y en 1999 vendió el sitio de información a Virtual Vineyards por más de $ 10,000,000.
En 2000, VirtualVineyards.com y WineShopper.com se fusionaron bajo el nombre de Wine.com.
Según Internet Retailer, la compañía creció hasta convertirse en el mayor minorista de vinos en línea en los Estados Unidos . Hoy es propiedad mayoritaria de Baker Capital, una firma de capital privado con sede en Nueva York.
En 2010, wine.com lanzó WineShopper, un sitio de ventas flash en línea que ofrece ofertas en cantidades limitadas de vino por hasta 72 horas.
Fuente: Wines of Argentina y wine.com