Bodegas de Argentina, la cámara empresaria la industria del vino del país, llevará a cabo el 2/12/22 su 1° Foro Anual, con el foco temático «Tendencias e innovación de la industria del vino en el mundo». El encuentro está organizado con el apoyo de la feria de insumos y maquinarias vitivinícolas Sitevinitech. Se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo de la Capital de Mendoza y está abierto a todo público, con un costo de participación por persona de $6.500, que incluye las exposiciones, un lunch y café.
El 2 de diciembre próximo, de 9 a 18 hs, en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Capital de Mendoza), Bodegas de Argentina realizará un encuentro denominado «Primer Foro Anual», sobre tendencias e innovación de la industria del vino en el mundo. La reunión está apoyada y auspiciada por la Feria Sitevinitech.
Patricia Ortíz, presidenta de Bodegas de Argentina se refirió al Foro: «Para Bodegas de Argentina es un hecho relevante instalar en el calendario de la industria una jornada donde podamos tratar temas técnicos y de política sectorial, que son estratégicos para el negocio vitivinícola, y que por las dificultades diarias que enfrentamos quedan muchas veces en segundo plano».
Por su parte, Arturo Yaciófano, director de Sitevinitech, comentó: «Sitevinitech mantiene desde su inicio una alianza estratégica con Bodegas de Argentina. Participar en la organización de este evento es una forma de renovar el compromiso con Bodegas de Argentina y de estar presente en la industria».
«Tenemos grandes expectativas en este evento, ya que el Foro de Bodegas de Argentina es y será un espacio de exposición y debate con visión a futuro, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico mundial y nacional, nuevas tendencias e innovaciones en tecnología«, agregó Milton Kuret, director de Bodegas de Argentina.
El Foro contará con un panel de disertantes que expondrán y debatirán sobre capital humano, enoturismo, coyuntura de la vitivinicultura, sustentabilidad, márketing y comunicación.
Durante la mañana del 2/12 se hablará sobre la coyuntura actual y el futuro de la vitivinicultura en el ámbito internacional, nacional y regional, con un panel federal de empresarios y funcionarios de gobierno vinculados a la producción, provenientes de las diferentes zonas vitivinícolas argentinas.
Por la tarde se realizarán diferentes aulas temáticas, tales como «El recurso hídrico: Clave de la sostenibilidad«,en la cual se presentará la situación hídrica del mundo, de Mendoza, de otras provincias vitivinícolas, y de Chile.
Otrao de las temáticas que se tratará es «Transformación y desafíos del enoturismo«, reunión en la que se debatirá sobre los nuevos desafíos y tendencias del desarrollo enoturístico y el concepto de la enogastronomía.
En cuanto a lo comercial, el foco estará puesto en «La venta on line internacional y los modelos por tipos de empresa»; además, habrá una presentación de datos y evolución del e-commerce en la industria del vino.
Oradores: Luis Loyola; Sergio Marinelli, Marcela Andino y María Teresa Badui (Departamento General de Irrigación); Valentina Lira (Grupo Concha y Toro); César Arland (Grupo Crea); Reyes Ávila Bercial (consultor español especializado en el desarrollo de rutas turísticas); Jorge Vallina Crespo (consultora y CEO de Global Consultoría Turística); Michael Osborn (fundador y vicepresidente de Wine.com); Daniel Romano (cofundador y CEO en Good Moose); Leonardo Alaniz (de consultora Scentia) Nicolás Spinelli y Gustavo Mallo (Scanntech); Andrés Rodríguez (Combinatoria); Germán Ruiz (Outsourcing en Randstad Argentina); Gustavo Aguilera (director de Capital Humano en Manpower Group Argentina) y Carla Cantisani (directora de Servicios y Calidad de Adecco Argentina y Uruguay).
El valor del ticket de participación, por persona, es de $6.500, e incluye un lunch y café. Los socios de la entidad contarán con un 5% de descuento.
Inscripciones: AQUÍ