El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) lanza la 2da edición del «Programa de formación vitivinícola», ofreciendo 7 cursos dirigidos a los interesados en adquirir o actualizar conocimientos y herramientas sobre finanzas, comunicación, comercialización, maketing digital, comercio internacional, organización y gestión empresaria para la industria vitivinícola. Las capacitaciones se desarrollarán de manera virtual y, en forma presencial, sólo los días viernes de 17 a 19 hs. Para el cursado hay que preinscribirse, y de resultar seleccionado, cada alumno deberá pagar un arancel de $700.
El «Programa de formación vitivinícola» dictado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) busca brindar herramientas y conocimientos clave para desempeñarse en el mundo del vino. Al mismo tiempo, apunta a actualizar y potenciar competencias frente a las demandas de perfiles laborales, considerando los profundos cambios que las innovaciones tecnológicas generan el mundo del trabajo.
Los cursos se desarrollarán en setiembre y octubre bajo la modalidad virtual y autogestionada, con instancias sincrónicas. Los cupos son limitados, y por este motivo aquellos que se preinscriban deberán esperar a ser seleccionados y abonar un arancel de $700. Se otorgarán certificados oficiales del INV.
Cursos
Gestión financiera
Objetivos: Adquirir conocimientos y herramientas para analizar variables que afectan a la administración financiera de la empresa vitivinícola.
Destinatarios: Profesionales, administrativos y emprendedores vinculados a la gestión financiera de los sectores privados o públicos relacionados a la vitivinicultura.
Fecha: 12/9 al 14/10
Día de cursado sincrónico: Viernes de 17 a 19 hs
Postularse: AQUÍ
Introducción al márketing vitivinícola. Conocimientos y herramientas básicas de gestión
Objetivos: Conocer herramientas teóricas y prácticas que permiten la adquisición de competencias necesarias para la generación de estrategias comerciales eficaces e innovadoras, orientadas a procesos on-line.
Destinatarios: Personas que tengan algún microemprendimiento vitivinícola (elaborador de vino casero y/o artesanal, pequeña comercializadora o distribuidora) o que tengan proyecciones en el corto plazo de desarrollarlo. Y personas vinculadas a la vitivinicultura, interesadas en obtener herramientas de ventas y marketing de vinos.
Fecha: 12/9 al 14/10
Día de cursado sincrónico: Miércoles de 15 a 17 hs
Postularse: AQUÍ (Hasta el 2/9)
La comunicación como herramienta de comercialización
Objetivos: Adquirir conocimientos básicos y herramientas de redes sociales y marketing digital para atraer nuevos clientes/consumidores y, a la vez, fidelizar a los que ya tienen con el fin de fomentar o comercializar una marca, producto o servicio.
Destinatarios: Trabajadores vinculados a áreas de comunicación y marketing de emprendimientos vitivinícolas. Personas vinculadas a la vitivinicultura interesadas en adquirir nuevas herramientas de comunicación y marketing en el Siglo XXI.
Fecha: 12/9 al 28/10
Día de cursado sincrónico: Jueves de 18 a 20 hs
Postularse: AQUÍ
Comunicación y marketing digital
Objetivos: Adquirir conocimientos para segmentar el público meta a través de las nuevas herramientas del mundo virtual, desarrollando contenido Web, redes sociales y demás, a través del planteo de estrategias de comunicación y marketing.
Destinatarios: Trabajadores de emprendimientos vitivinícolas que llevan adelante tareas dentro del área de marketing digital y que buscan obtener más herramientas, y personas vinculadas al área de marketing que deseen incursionar en temáticas vitivinícolas.
Fecha: 12/9 al 21/10
Día de cursado sincrónico: Jueves de 20 a 22 hs
Postularse: AQUÍ
Herramientas esenciales del comercio internacional
Objetivos: Conocer y aprender a gestionar el proceso de las exportaciones de productos vitivinícolas, utilizando los procesos on- line de los organismos públicos intervinientes.
Destinatarios: Personas que trabajan en empresas vitivinícolas, preferentemente pequeñas y medianas (enólogos, ayudantes de enología, administrativos de bodegas) y representantes de bodegas que aún no cuentan con experiencia en trámites de exportación.
Fecha: 12/9 al 14/10
Día de cursado sincrónico: Martes de 18 a 20 hs
Postularse: AQUÍ
Planificación y gestión de exportaciones vitivinícolas
Objetivos: Adquirir herramientas para conocer el funcionamiento y las regulaciones de los mercados tradicionales de productos vitivinícolas argentinos en el mundo. También diagramar y gestionar un plan de negocios adecuado para la inserción de productos en los mismos.
Destinatarios: Titulares o trabajadores de bodegas que quieran internacionalizar sus empresas. Representantes de bodegas con experiencia en trámites de exportación. Personas que trabajan en comercio exterior que quieran conocer la operatoria de productos vitivinícolas.
Fecha: 12/09 al 14/10
Día de cursado sincrónico: Sábados de 9 a 11 hs
Postularse: AQUÍ
Herramientas de organización y gestión de emprendimientos vitivinícolas
Objetivos: Brindar conocimientos y herramientas para organizar y gestionar emprendimientos vitivinícolas considerando el contexto socioeconómico y productivo en que están insertos atendiendo a principios de sostenibilidad.
Destinatarios: Emprendedores con un micro-emprendimiento vitivinícola funcionando (elaborador de vino casero y/o artesanal, emprendimiento de bienes/servicios vinculados al sector). Emprendedores potenciales, con proyecciones en el corto plazo de desarrollar un emprendimiento vinculado al sector vitivinícola.
Fecha: 12/9 al 14/10
Día de cursado sincrónico: Viernes de 15 a 17 hs
Postularse: AQUÍ