El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoció oficialmente a Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza, como nueva Indicación Geográfica (IG) de Argentina. La presentación, realizada por Grupo Avinea en mayo pasado, incluyó toda la información técnica y los antecedentes necesarios para destacar las características únicas de esta región vitivinícola.
Con esta incorporación, Luján de Cuyo suma su quinta Identificación Geográfica (IG), tomando en cuenta las anteriores: Agrelo, Las Compuertas, Luján de Cuyo y Vistalba, sumándose ahora Alto Agrelo. Así, el departamente del suroeste del Gran Mendoza se consolida como una de las zonas con mayor desarrollo y proyección del país en lo que se refiere a terroirs vitivinícolas.
En Alto Agrelo, el Grupo Avinea posee su finca insignia, un viñedo de 232 hectáreas certificadas orgánicas, que lidera la producción de vinos sustentables en la región y da origen a etiquetas reconocidas como Argento Estate Bottled Orgánico Malbec y Artesano Orgánico Malbec, entre otras.
«Este reconocimiento nos permite reforzar el posicionamiento de Alto Agrelo como un origen diferenciado, con identidad propia y gran potencial para competir en los mercados más exigentes«, explicó José Verdaguer, gerente Agrícola del Grupo Avinea.
Acerca del Grupo Avinea
Grupo Avinea, miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards y el primer producto orgánico de la Argentina, es un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio centrado en el consumidor y guiado por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica. Actualmente, exporta a unos 50 países.
Su compromiso con la sustentabilidad ha llevado a este grupo a dar un paso más allá y unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria, para fundar en conjunto la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.













