Hace unas semanas fue Juan Martín del Potro quien llegó a Mendoza para lanzar el nuevo vino con su nombre. En el desfile de estrellas del deporte y el espectáculo que eligen las bodegas de la provincia para elaborar sus etiquetas, ahora aparece el campeón del mundo y de América de fútbol, el mediocampista estrella de la Selección. Según anunciaron desde la Bodega Barberis -Tirasso 5702 de Guaymallén, Mendoza-, donde el crack hace su vino, Leandro pondrá en escena el segundo vino de su marca «Mi Victoria» -LP32- el jueves 18 de julio próximo en el hotel Hilton de Buenos Aires. Y se espera una próxima visita a Mendoza, que anticiparemos por este medio.
En 2022, Leandro Paredes, de 30 años, fue noticia en el mundo de la vitivinicultura al lanzar su vino «Mi Victoria» LP5 (por Leandro Paredes y por su número de camiseta 5, que identifica su puesto en la Selección Argentina de fútbol). Ahora, el actual jugador de la Roma de Italia, terminó de elaborar su nuevo vino de la mano de la Bodega Barberis de Guaymallén, Mendoza. Se trata del «Mi Victoria» LP32, otra vez con sus iniciales pero cambiando el número 32, que fue el que tuvo primero en su club inicial, Boca Juniors de Argentina, y luego en la Juventus de Italia.
La noticia del nuevo vino trascendió cuando el propietario de la bodega Barberis, Leandro Barberis, visitó al intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, para contarle que Paredes tiene otro vino de Mendoza y que probablemente viaje a esta ciudad en sus próximas vacaciones o en un intervalo en su apretada agenda de futbolista internacional.
Desde la comuna guaymallina, manifestaron su deseo de enviarle un regalo de reconocimiento al compañero de Lionel Messi en la Selección, por haber elegido de nuevo al departamento más populoso de Mendoza como escenario de su lanzamiento.
El nuevo vino será un Malbec de alta gama pero con un perfil un poco mas comercial que el anterior y que maridará bien con todo tipo de comidas, especialmente pastas, carnes, empanadas, guisados y comidas criollas. En breve podrá adquirirse en distintas cadenas comerciales, en la página de Mi Victoria y en la Bodega Barberis.
Según comentaron desde la bodega «Paredes tuvo participación en el diseño también, junto a su familia que está acá en Argentina. Se pudo hacer un trabajo conjunto hasta elegir la marca: ‘Mi Victoria’ que incluyó al LP5 (el lanzamiento anterior), y ahora suma este LP32, que habla de su trayectoria de juego».