Este 2021, por la pandemia, el clásico almuerzo que año a año desde 1936 congrega a empresarios, dirigentes, autoridades de gobierno, productores y periodistas tendrá un formato acotado, menos asistentes, filmado y transmitido en streaming por la red social Youtube y otros medios de comunicación.
El tradicional almuerzo comenzó con el inicio de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en 1936, en la Bodega Escorihuela. A ese encuentro asistió el entonces presidente Agustín Pedro Justo, el gobernador de Mendoza y altas autoridades de gobierno. Por largo tiempo se denominó «Almuerzo de las Fuerzas Vivas» y en ocasiones «Banquete de la Vendimia«.
En un principio, durante la reunión, el presidente del Centro de Bodegueros daba su discurso expresando la opinión de los distintos sectores de la economía provincial, no sólo del sector vitivinícola.
En los primeros años de la década de 198, cuando el Centro de Bodegueros de Mendoza integraba al sector vitivinícola, el «Almuerzo de las Fuerzas Vivas» pasó a ser el «Almuerzo del Centro de Bodegueros de Mendoza» o el «Almuerzo de la Vitivinicultura«.
Hace más de 30 años, la institución que nuclea a las principales bodegas pasó a llamarse Bodegas de Argentina y desde entonces el nombre del almuerzo cambió a «Agasajo de la Vendimia», celebrándose cada año en alguna de las bodegas asociadas. La última edición fue en Bodega Trapiche.
Este año se llevará a cabo en Bodega Trivento, (Ruta Provincial 60 y Jerónimo Ruiz, Maipú, Mendoza) con un nuevo formato y teniendo en cuenta los protocolos vigentes por el contexto mundial de pandemia.
Esta edición del Agasajo de Bodegas de Argentina podrá verse en vivo a través YouTube y por las redes sociales de la cámara empresaria.
Fuente: Bodegas de Argentina